OFICIAL: Grosjean y Magnussen renuevan con Haas

Magnussen y Grosjean

Haas ha perdido definitivamente su principal patrocinador después de los numerosos problemas legales de Rich Energy que os hemos comentado en AM. Ahora los coches de Haas lucen una nueva decoración sin ese dorado y el logo de la firma de bebidas energéticas tras los juicios y demás. Pero no es lo único destacable del equipo de Gene Haas. Los americanos han dado una noticia en un comunicado oficial que ha sorprendido…

Resulta que Romain Grosjean y Kevin Magnussen vuelven a renovar. Parece que los de Haas no son capaces de encontrar pilotos mejores y tienen que quedarse con lo que tienen un año más. Así que la pareja seguirá compartiendo equipo en F1 2020. Eso puede ser indicativo de su mala temporada en la que no parecen levantar cabeza, y perder a un patrocinador fuerte no es tampoco esperanzador de cara al futuro.

Haas decoración sin Rich Energy

Intentaron fichar a Esteban Ocon, pero finalmente se ha ido a Renault para F1 2020 en sustitución de Nico Hülkenberg. Además lo intentaron también con Nico Hülkenberg, pero no consiguieron atraerle, tal vez porque el proyecto no resulte atractivo para el alemán viendo dónde están este año. A sí que a falta de pilotos buenos y tras los intentos fallidos, se quedan con Kevin y Romain, pero todo indicaba que Grosjean tenía un pie fuera. Los numerosos accidentes, los choques entre ellos, y la falta de puntos no juegan a favor de estos pilotos, pero si no pueden conseguir otra cosa, pues…

Tras esto, así queda la parrilla de F1 2020, seguramente haya algún que otro anuncio en los próximos meses:

  • Mercedes: estabilidad, se quedan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Bottas renovó y era la única duda que había.
  • Ferrari: Charles Leclerc se ha posicionado como el favorito de los tifosi y de la prensa de Italia. Sebastian Vettel parece que seguirá, salvo sorpresa mayúscula (su contrato vale para 2020).
  • Red Bull: Verstappen seguirá, pero el segundo piloto está muy en el aire. Albon podría quedarse si lo hace bien este final de temporada. Pero no creo que lo sustituyan por Kvyat después de decir ellos mismos que Albon era mejor que Kvyat. Si Albon no convence, entonces podría llegar Nico Hülkenberg.
  • McLaren: se queda Carlos Sainz y Lando Norris.
  • Renault: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon serán los elegidos. Daniel podría estar desilusionado si en 2020 no están mejor en cuanto a rendimiento y marcharse. Por el momento se queda, y Ocon retorna a la parrilla tras el anuncio hecho sobre su fichaje para sustituir a Hulk.
  • Sauber: Kimi Räikkönen se mantendrá. Pero Antonio Giovinazzi quizás está dejando una sensación agridulce. Es probable que piensen en Hülkenberg. Pero si tiene hueco en Red Bull, elegirá RB.
  • Racing Point: Pérez renovó por varios años. Lance Stroll no está confirmado oficialmente, pero su padre es el que inyecta dinero en el equipo, así que blanco y en botella.
  • Haas: confirmados Magnussen y Grosjean.
  • Williams: George Russell no se ha confirmado, pero todo indica a que seguirá. El segundo, estarían evaluando Kubica vs Latifi.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.