OFICIAL: Honda dejará la Fórmula 1 al final de 2021

Honda, motor F1

Hoy hemos conocido varias noticias relacionadas con el equipo Red Bull, y una de ellas es todo un bombazo que se ha soltado en la Fórmula 1. Y es que tras finalizar el año 2021, el motorista Honda abandonará la F1. Es decir, dejará a dos equipos sin motor tras el próximo año. Tanto Red Bull como Alpha Tauri dejarán de estar propulsados por la unidad japonesa y tendrán que buscarse otro motorista. Y lo peor es que lo harán sin pena ni gloria, tras todo el sufrimiento del equipo durante la etapa de McLaren y sin haber logrado el título con Red Bull pese a que han mejorado muchísimo en rendimiento y fiabilidad…

El motivo que han dado desde Honda es que centrarán todos sus esfuerzos en la transición a la movilidad eléctrica. Por eso, abandonan este negocio tras unos años desde su vuelta en 2015. Así que al final de 2021 se quedarán nuevamente los tres motoristas: Ferrari, Mercedes y Renault. Eso obligará a ambos equipos a que alguno de ellos le suministre una unidad de potencia, y lo cierto es que no lo tienen fácil…

¿Quién motorizará a Red Bull?

Red Bull, Max Verstappen F1

La duda ahora es quién sustituirá a Honda para suministrar motores a Red Bull y Alpha Tauri. Está complicado, ya que cada proveedor puede suministrar como máximo de equipos, por lo que les eja pocas opciones. La situación actual es:

  • Mercedes: Mercedes, Racing Point (Aston Martin), Williams, McLaren
  • Renault: Renault (Alpine)
  • Ferrari: Ferrari, Alfa Romeo, Haas

Ante esta situación, solo les queda volver a Renault en ambos equipos, lo que le daría a Renault 2 nuevos equipos cliente y el equipo oficial. Ahora quizás encaja y se entiende que Mercedes aceptase a McLaren para suministrarle motor a partir del próximo año aunque Mercedes siga en competición. Quizás desde FIA ya sabían algo…

La «opción estilo Brawn» de convencer a los japoneses de seguir suministrándoles la unidad de potencia pese a su salida creo que tampoco es muy viable. Así que tendrán que tragar y aceptar la vuelta con Renault, ese motorista al que tanto criticaron en el pasado y tantas chispas saltaron en su relación…

De cara al futuro, a Red Bull solo le quedaría convencer a otro motorista para entrar en F1, aunque está complicado. Un candidato podría ser el Gurpo Volkswagen.

Lo que está claro es que eso afectaría al proyecto de F1 2022, con un cambio de reglamento muy importante y donde es vital conocer el paquete chasis+motor para su desarrollo. Eso no es bueno ni para Red Bull ni para Alpha Tauri… Cuanto antes sepan el motor que llevarán, mejor.

¿Fichaje de Pérez?

Por cierto, la otra noticia relacionada con Red Bull que se ha conocido es la de Sergio Pérez, y es que el equipo de las bebidas energéticas está estudiando si fichar a Sergio Pérez o Nico Hülkenberg para sustituir a Alexander Albon, que no está mostrando un gran rendimiento pese a que el equipo lo defiende… Parece que el mexicano estaría como opción 1 para Christian Horner, por lo que la parrilla se quedaría así de F1 2021:

  • Mercedes: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc / Carlos Sainz
  • Red Bull: Max Verstappen / Sérgio Pérez o Nico Hülkenberg suenan para sustituir a Albon
  • Racing Point: Sebastian Vettel / Lance Stroll
  • McLaren: Lando Norris / Daniel Ricciardo
  • Renault: Fernando Alonso / Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: Daniil Kvyat / Pierre Gasly
  • Williams: George Russell / Nicholas Latifi
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen si se queda, y si se marcha tal vez Sergio Pérez o Nico Hülkenberg / Antonio Giovinazzi
  • Haas: Romain Grosjean / Kevin Magnussen, aunque suenan los nombre de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Robert Shwartzman y Mick Schumacher

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.