OFICIAL: Mick Schumacher ocupará el asiento de Haas en la F1 2021

Mick Schumacher F1 2020

Muchas cosas han sucedido en estos días en la F1 2020, algunas con repercusión inmediata y otras de cara a la próxima temporada. Una de ellas, como ya sabrás, es el accidente de Romain Grosjean, otra el positivo de Covid-19 que ha dado Lewis Hamilton, y otra es la confirmación oficial de algo que ya se sospechaba, como es el fichaje de Mick Schumacher por parte del equipo Haas. Todos esos movimientos con una serie de consecuencias que ahora iré desgranando…

Primero, Mick Schumacher estará presente la próxima temporada como piloto titular del equipo Haas. También lo veremos rodar en los libres de la última carrera de este año, y en los tests de jóvenes pilotos del final de temporada. Allí podríamos ver también a Ricciardo con McLaren, a Sainz con Ferrari y a Fernando Alonso con Renault. Falta aún cerrar algunas cosas, pero los tests podrían ser de lo más interesante…

Haas F1

Mick devuelve así el apellido Schumacher a la Fórmula 1, lo hace 8 años después de la retirada de su padre. Así firma un contrato multianual con el equipo americano donde se curtirá para dar el salto a Ferrari en un futuro. El actual líder del mundial de Fórmula 2 tendrá como compañero de equipo al ruso Nikita Mazepin, que también ha sido confirmado oficialmente de forma inmediata.

Por otro lado, el positivo de Hamilton hará que George Russell, el actual piloto de Williams, se haya ganado a pulso sustituirlo este fin de semana en  el GP de Sakhir. El hueco dejado por Russell en el equipo de Grove lo ocupará el piloto reserva Jack Aitken, que será el que se ponga a los mandos del FW43 mientras Russell tiene la oportunidad de pilotar el Mercedes.

En cuanto al accidente de Romain Grosjean, el equipo Haas también tiene ya un sutituto. Como ya dije, será Pietro Fittipaldi. Aunque todos estos cambios solo afectan a esta temporada de F1 2020.

Parrilla de F1 2021

Veamos con éstos últimos anuncios cómo queda la parrilla de F1 2021:

  • Mercedes: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc / Carlos Sainz
  • Red Bull: Max Verstappen / Alexander Albon podría ser sustituido, y muy posiblemente por Nico Hülkenberg, por lo que Sergio Pérez estaría fuera (él mismo ha dicho que tiene contacto con equipos para F1 2022, lo que indicaría que el próximo año estaría fuera).
  • Racing Point: Sebastian Vettel / Lance Stroll
  • McLaren: Lando Norris / Daniel Ricciardo
  • Renault: Fernando Alonso / Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: Daniil Kvyat / Pierre Gasly
  • Williams: George Russell / Nicholas Latifi
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen / Antonio Giovinazzi
  • Haas: Mick Schumacher / Nikita Mazepin

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.