OFICIAL: Robert Kubica vuelve en 2019 con Williams

Williams ya lo ha confirmado de forma oficial, Robert Kubica será su piloto en F1 2019. Estos últimos días hemos visto al piloto ruso Sergey Sirotkin bastante activo y pidiendo al equipo Williams sinceridad sobre su futuro en el equipo, ya que todo parecía indicar que podría no seguir, primero por los rumores con Esteban Ocon y luego con los rumores de la vuelta de Kubica tras su accidente. Estos rumores crecían cuando Kubica fue pillado en la sede de una petrolera de Polonia, su país natal.

En Grove buscan financiación para salir de la dura situación en la que están, por lo que cualquier patrocinador es bienvenido, especialmente en 2019, que perderán a su principal patrocinador: Martini. La marca de bebidas alcohólicas se marcha del equipo y eso dejará un gran vacío en las arcas de el equipo comandado por Claire Williams, y por ello tienen que hacer un sobreesfuerzo para encontrar nuevas marcas y logos que poner en el blanco chasis del Williams, que a decir verdad está bastante pelado de patrocinadores.

El piloto polaco se asegura su vuelva a la F1 tras años fuera de ella, tras ese accidente que tuvo en el rally como sabéis. Su mano quedó bastante dañada y eso dificulta la conducción de estos coches donde debes usar ambas manos para cambiar ciertos mecanismos etc. De hecho, hemos visto cómo el Williams que usaba Kubica para hacer tests estaba adaptado, con una mueca en la protección del cockpit para que no se golpee la mano al girar el volante cuando gira, ya que lo coge desde una posición algo inusual.

Además, el volante ha sido también adaptado, a pesar de esto, recordemos que Robert Kubica era uno de los mejores pilotos de la parrilla cuando se marchó de esta competición, uno de los que más se parecían al estilo de conducción de Michael Schumacher. Espero que vuelva a un alto nivel, de hecho él mismo ha dicho que ni no estuviera seguro de que puede ser competitivo no volvería. Como digo, espero que le vaya bien y le deseo todo lo mejor…

Ya solo falta una pieza para encajar el puzle de la parrilla 2019, la del otro asiento de Toro Rosso…

#8211; #8211;
Mercedes Hamilton-Bottas
Ferrari Leclerc-Vettel
Red Bull Verstappen-Gasly
Haas Grosjean-Magnussen
Renault Hülkenberg-Ricciardo
Force India Pérez-Stroll
McLaren Sainz-Norris
Toro Rosso Daniil Kvyat-?
Sauber Räikkönen-Giovinazzi
Williams Kubica-Russell
Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.