OFICIAL: Verstappen con Red Bull hasta 2023

Verstappen y Albon

Max Verstappen se queda en Red Bull. Los tres grandes equipos tenían incertidumbre con alguno de sus asientos, pero poco a poco vamos conociendo cómo estarán constituidos los equipos para los próximos años. Por tanto, las opciones de mercado para F1 2021 se van reduciendo. Ahora ya sabemos que cualquier rumor sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull para ir a Mercedes o Ferrari no puede ser, al menos hasta que permita el contrato…

El joven piloto también verá su sueldo incrementado, con más de 40 millones de euros al año (antes cobraba 12 millones por temporada). Eso lo pone por encima del sueldo que tiene Sebastian Vettel, y bastante por encima de lo que cuesta el “económico” contrato de Charles Leclerc. De hecho, el holandés se coloca como segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1 después de Lewis Hamilton, que es el actual piloto que cobra más.

Max Verstappen en el GP de Brasil de F1 2019

Además de esos detalles, el contrato extiende su alianza con Red Bull hasta la temporada 2023. Pero también hay una cláusula de rescisión que se puede activar si Honda abandona la F1 en un futuro próximo. Parece que los avances del motor japonés han gustado mucho al equipo de bebidas energéticas y está comenzando a dar sus frutos tras todo ese largo y duro desarrollo.

Honda será quien pague el sueldo de Verstappen, el joven tiene mucho talento y están contentos con él. A pesar de la actitud que tiene Max en algunas ocasiones, no ha ensuciado demasiado el nombre del fabricante japonés cuando las cosas no han ido bien. También es verdad que el motor de Honda actual no tiene nada que ver con el que le daban en la era con McLaren… Tras los años desastrosos con McLaren, y un año no demasiado prometedor con Toro Rosso, ahora Red Bull ha recogido lo mejor del motor mientras otros se han comido todo lo malo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.