OFICIAL: vuelve el GP de Holanda en 2020 en el circuito de Zandvoort

GP de Holanda

La F1 está trabajando para introducir nuevos circuitos, ya sabemos que también se está negociando con otro circuito que podría estar en tierras asiáticas. Pero el primero que ya ha sido confirmado se encuentra en Europa, y es el GP de Holanda que vuelve en 2020 en el circuito de Zandvoort. Así que tendremos nueva cita en la F1 2020 y veremos cuál es la próxima cita que nos guardan los de Liberty Media, actuales dueños de la Fórmula 1.

Aún estamos a la espera de que se confirme que el GP de España continúa, pero podría caer el GP de España y el GP de México, que son los dos que suenan para dejar el calendario y dejar paso a esos dos nuevos circuitos, uno de ellos ya lo conocemos como estamos comentando: Zandvoort. Espero que no sea el GP de España el que desaparezca, puesto que sería una pena, pero aún no se ha firmado y aunque hay interés porque siga, no todo está hecho hasta que no se plasme la firma…

Zandvoort GP de Holanda

Es el país de Max Verstappen y ahora tendrá carrera en casa. No se había usado ese circuito para la F1 desde 1985, así que es una vuelta bastante tardía. El contrato firmado con el gobierno holandés es por 3 años, y la fecha donde se celebrará dicha carrera no está aún clara, posiblemente por la espera de las negociaciones con España o con otros que podrían salir del calendario y poner Zandvoort en su lugar. Idealmente sería antes del GP de Mónaco por motivos logísticos y eso es claramente en fechas cercanas al GP de España.

El patrocinador principal será Heineken y se hará una inversión fuerte por parte del ayuntamiento local para renovar y reconstruir todas las instlaaciones de Zandvoort. Se ha anunciado que el propio circuito sufrirá algunos cambios y veremos la configuración que usan para la F1, ya que tiene varias posibles. Muchos de los cambios van orientados a requisitos de seguridad de la FIA que no estaban presentes en aquella época y ahora sí que son más exigentes, y entre esos cambios se conoce que se va a mover la línea de salida/meta. Recordemos que se trata de un circuito muy antiguo, estrecho y con desniveles constantes, así como unas escapatorias casi inexistentes…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche