Opel Combo-e Cargo, llegará en otoño centrada en el uso urbano

Opel Combo-e Cargo

Opel inicia la producción de su vehículo comercial ligero en versión eléctrica, el Opel Combo-e Cargo. Cuenta con una autonomía de hasta 275 kilómetros con una sola carga, por lo que puede ser una opción interesante para aquellas empresas y trabajadores que necesiten un buen espacio de carga, pero que se muevan siempre en un entorno cercano y urbano.

Este Opel Combo-e Cargo está disponible en dos longitudes. La carrocería normal mide 4,4 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,78, pudiendo transportar objetos de hasta 3,09 metros de longitud. Por su parte, la carrocería extralarga XL mide 4,75 metros de largo. La batalla se amplía hasta los 2,97 y puede llevar objetos de hasta 3,44 metros en su interior.

En su versión doble cabina, además de un gran espacio de carga, también tiene 5 plazas homologadas.

Opel Combo-e Cargo: 275 km de alcance y 136 CV

Opel Combo-e Cargo interior

Pero volviendo al apartado del sistema eléctrico, este Combo-e Cargo utiliza una batería de iones de litio de 50 kWh. Comenta la marca alemana que en una estación de carga pública de CC de 100 kW, la recarga hasta el 80 % de su capacidad se hace en alrededor de 30 minutos. Claro que esto es una carga rápida. En un enchufe doméstico o en un Wallbox, serán varias horas, aunque Opel no concreta el dato.

Dicha batería es la encargada de alimentar al motor eléctrico, que va en la parte delantera. Rinde 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, por lo que no tiene suficientes prestaciones fuera de la ciudad. En cuanto a prestaciones, su velocidad máxima está militada a 130 km/h para mantener la batería, mientras que puede hacer el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Estará disponible en los concesionarios este otoño, uniéndose al Vivaro-e como el último miembro de la familia de comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. El próximo modelo será el nuevo Movano-e y también se lanzará en 2021.

Equipamiento de este comercial ligero eléctrico

Opel Combo-e Cargo perfil

Una de las cosas más llamativas es que este Opel Combo-e Cargo viene con un nuevo modo de conducción en el sistema Intelligrip. Lo habitual es contar con modos de programación como barro, arena o nieve, por ejemplo. En este caso se añade el modo “obra”, que adaptará la respuesta del motor y la gestión de la electrónica de una forma diferente.

Otros asistentes son el control de descenso en pendientes, el asistente de mantenimiento de carril y control de estabilidad del remolque. En infoentretenimiento no falta una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como dos sistemas diferentes: Multimedia Radio y Multimedia Radio Navi Pro.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.