Hace un mes se presentaron las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Opel Corsa, pero lo hacía con su variante eléctrica, que recibe la denominación Opel Corsa-e. Ahora ya tenemos los detalles y motorizaciones de las mecánicas más tradicionales, llegando motores diésel y de gasolina al utilitario alemán.
La compañía automovilística nos informa de que el próximo 4 de julio se abrirá la lista de pedidos, pudiendo optar entre varias motorizaciones diésel y gasolina, así como también la versión eléctrica de 136 CV. Los tres acabados disponibles al inicio de la comercialización son Edition, GS Line y Elegance. Veamos cuáles serán los motores disponibles en el nuevo Opel Corsa.
Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. Se darán a conocer el 4 de julio.
Todos los motores del nuevo Corsa son de origen PSA, como es lógico. La mecánica de entrada es un 1.2 de gasolina con 75 CV (solo con cambio manual de 5 marchas) y admisión atmosférica. También de gasolina y con 1.2 litros, aunque con turbo, habrá una variante de 100 CV y 205 Nm de par (manual de 6 velocidades o automática de 8), así como otra superior de 130 CV y 230 Nm (solo con caja automática de 8 relaciones).
Esta última variante de 130 CV será, por el momento, la más potente del modelo. Gracias a su ligereza es más rápido que el Corsa anterior de 150 CV, pasando ahora de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 208 km/h.
En el caso de los clientes que prefieran un motor diésel, solo podrán optar por el bloque 1.5 de 100 CV y 250 Nm. Cuenta con varios sistemas y elementos para minimizar su impacto medioambiental, como catalizador de NOx, AdBlue, catalizador de SCR y filtro de partículas; todo ello en un bloque muy compacto.
Para aquellos que desean un estilo más deportivo, el acabado GS Line será su opción. Tiene múltiples detalles exteriores como paragolpes específicos, pilares B en negro brillante, llantas, o salida cromada del tubo de escape, mientras que dentro destacan los asientos deportivos delanteros, pedales en aluminio, cuadro digital, techo negro o decoración roja. También cuenta con un modo de conducción sport, que incrementa la respuesta del acelerador y varía el tacto de la dirección.
Sé el primero en comentar