Nuevo Opel Corsa: Diésel, gasolina y eléctrico

Dinámica Opel Corsa

Hace un mes se presentaron las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Opel Corsa, pero lo hacía con su variante eléctrica, que recibe la denominación Opel Corsa-e. Ahora ya tenemos los detalles y motorizaciones de las mecánicas más tradicionales, llegando motores diésel y de gasolina al utilitario alemán.

La compañía automovilística nos informa de que el próximo 4 de julio se abrirá la lista de pedidos, pudiendo optar entre varias motorizaciones diésel y gasolina, así como también la versión eléctrica de 136 CV. Los tres acabados disponibles al inicio de la comercialización son Edition, GS Line y Elegance. Veamos cuáles serán los motores disponibles en el nuevo Opel Corsa.

Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. Se darán a conocer el 4 de julio.

Opel Corsa perfil trasero

Todos los motores del nuevo Corsa son de origen PSA, como es lógico. La mecánica de entrada es un 1.2 de gasolina con 75 CV (solo con cambio manual de 5 marchas) y admisión atmosférica. También de gasolina y con 1.2 litros, aunque con turbo, habrá una variante de 100 CV y 205 Nm de par (manual de 6 velocidades o automática de 8), así como otra superior de 130 CV y 230 Nm (solo con caja automática de 8 relaciones).

Esta última variante de 130 CV será, por el momento, la más potente del modelo. Gracias a su ligereza es más rápido que el Corsa anterior de 150 CV, pasando ahora de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 208 km/h.

Opel Corsa delantera

En el caso de los clientes que prefieran un motor diésel, solo podrán optar por el bloque 1.5 de 100 CV y 250 Nm. Cuenta con varios sistemas y elementos para minimizar su impacto medioambiental, como catalizador de NOx, AdBlue, catalizador de SCR y filtro de partículas; todo ello en un bloque muy compacto.

Para aquellos que desean un estilo más deportivo, el acabado GS Line será su opción. Tiene múltiples detalles exteriores como paragolpes específicos, pilares B en negro brillante, llantas, o salida cromada del tubo de escape, mientras que dentro destacan los asientos deportivos delanteros, pedales en aluminio, cuadro digital, techo negro o decoración roja. También cuenta con un modo de conducción sport, que incrementa la respuesta del acelerador y varía el tacto de la dirección.

Interior Opel Corsa

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche