Opel Corsa-e, el nuevo Corsa se hace oficial con la variante eléctrica

Opel Corsa-e cargador

Ahora sí es oficial. Hace un par de días os trajimos unas imágenes filtradas de la nueva generación del Opel Corsa, pero ya tenemos las fotos oficiales y los datos más interesantes de este modelo. Como sabéis, es un relevo generacional total, y es que, además, el nuevo Opel Corsa ya ha sido creado desde cero por PSA; por lo que cambia considerablemente su técnica.

Este superventas alemán mantendrá su producción en España, concretamente en Figueruelas, Zaragoza. Para llamar aún más la atención con el cambio, la sexta generación del Corsa ha sido presentado en su versión 100 % eléctrica, la cual será denominada como Opel Corsa-e; más tarde lo harán las versiones de combustión. Vamos a conocerlo.

Antes de entrar de lleno con su sistema eléctrico, quería comentaros que el Opel Corsa ahora mide 4,06 metros de longitud. Por su parte, la línea del techo es 48 milímetros más baja que su predecesor de General Motors, aunque Opel dice que no perjudica al espacio interior para la cabeza. El conductor también va unos milímetros más bajo, 28 concretamente, por lo que el centro de gravedad se reduce y permite una mayor dinámica de conducción.

Como antes, está homologado para cinco ocupantes.

330 kilómetros de autonomía y 136 CV

Opel Corsa-e técnica

Como ya os estaréis imaginando, recurre a la misma técnica que los nuevos Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-Tense en cuanto al sistema propulsor se refiere. Por tanto, estamos hablando de una batería de 50 kWh, la cual brinda una autonomía homologada de 330 kilómetros al utilitario alemán fabricado en Zaragoza. Se puede recargar en de forma rápida hasta el 80 % en solo 30 minutos. Opel no ha dicho cuánto tarda en un enchufe doméstico ni en un wallbox.

El estado de carga de la batería puede consultarse desde el teléfono móvil mediante la aplicación “myOpel”, para así poder gestionar la recarga y poder optimizar los tiempos y costes.

El motor eléctrico de este coche desarrolla una potencia de 136 CV y 260 Nm de par, todo ello de respuesta instantánea. Necesita 8,1 segundos en acelerar de 0 a 100, tardando apenas 2,8 para pasar de 0 a 50 km/h. Las prestaciones, como es normal en eléctricos de este tamaño y potencia, son bastante buenas.

Comenta la firma alemana perteneciente a PSA que el Opel Corsa-e cuenta con varios modos de conducción, tres concretamente, que son Normal, Eco y Sport. El Eco aumenta considerablemente la autonomía sin apenas afectar al confort, mientras que el Sport aumenta la respuesta y dinámica de la conducción con una pérdida de autonomía “moderada”.

Opel Corsa-e dinámica trasera

El sistema de pedidos de este nuevo Opel Corsa-e eléctrico se abrirá en unas semanas; poco después lo harán las versiones diésel y gasolina, según ha confirmado la firma alemana.

Gran dotación tecnológica para el Opel Corsa

La sexta generación del Opel Corsa también supone un gran salto en cuanto a tecnología y sistemas de seguridad se refiere en comparación con el modelo predecesor. Entre ello podemos destacar las luces matriciales IntelliLux LED, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo, así como el asistente de ángulo muerto, por citar solo algunos.

Respecto a la tan de moda conectividad, el nuevo Corsa puede tener varias pantallas de manejo táctil en el centro del salpicadero. La más convencional, la de serie, es a color y mide 7 pulgadas; mientas que opcionalmente se ofrece el sistema Multimedia Navi Pro, también táctil, de 10 pulgadas. Además, ya puede incorporar un cuadro de instrumentos digital, como vemos en la imagen inferior.

Opel Corsa-e interior

A lo anterior hay que sumar el sistema “Opel Connect”, que trae funciones de ayuda como el navegador con información de tráfico en tiempo real, llamadas de emergencia en caso de accidente o bajo demanda del conductor y conexión directa con el servicio de asistencia en carretera en caso de necesidad.

Desde su presentación mundial allá por el lejano 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del Opel Corsa.

Pronto conoceremos las versiones de motor de combustión que previsiblemente, al menos en España, serán muchísimo más demandadas que esta variante Opel Corsa-e del utilitario alemán producido en Zaragoza. También quedamos a la espera de todos los precios, pues la marca aún no se ha pronunciado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.