El Peugeot 208 se hace oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Perfil Peugeot 208

Uno de los vehículos más esperados en los últimos meses es el modelo para el segmento B de Peugeot, el Peugeot 208. Llevamos tiempo esperando esta renovación y, aunque sabíamos que su presentación oficial iba a tener lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, tras las filtraciones de imágenes de la pasada semana han decidido hacerlo público durante esta madrugada, tanto al modelo “normal” como al eléctrico Peugeot e-208.

La nueva generación del utilitario galo tiene mucho que contarnos, pues cambia completamente respecto al modelo predecesor. No hace falta más que echar un vistazo a su estética; aunque hay mucho más. En este artículo vamos a conocer cada detalle del nuevo utilitario de Peugeot. Ah, y antes de nada, que sepáis que no llegará hasta el próximo otoño a los concesionarios.

Estética heredada de sus hermanos mayores

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas letras, el nuevo Peugeot 208 ha recurrido a los rasgos de diseño de la marca que tanto están gustando en los últimos modelos lanzados al mercado; especialmente el Peugeot 508.

También como en el 508, y en honor al veterano 504, el nuevo 208 incorpora la inscripción del modelo en la parte superior del frontal.

De este modo, nos encontramos con unas ópticas delanteras de LED donde aparecen tres líneas integradas en el propio faro como muestra de las garras del león. Más abajo podemos ver una línea arqueada de LED que hará las veces de luz diurna, como en el citado 508 (prueba Peugeot 508). Destaca también la gran superficie de la parrilla frontal, así como su tramado interior.

En el lateral nos encontramos con una línea de diseño donde destacan los pronunciados pasos de rueda, que al menos en las unidades de acabado GT Line y GT vienen terminados en negro brillante. Hay llantas de nuevo diseño y la superficie acristalada parece que dejará una buena visibilidad al conductor en todas direcciones.

Peugeot 208 perfil trasero

Las dimensiones exteriores del nuevo Peugeot 208 son 4.055 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.430 de altura. La distancia entre ejes es de 2.540 mm.

La parte trasera también es muy interesante, pues han sabido integrar el estilo de los pilotos de luces del 508 en un coche mucho más pequeño y con una retaguardia de tipo hatchaback. A mi gusto, lo han solucionado bastante bien y el resultado lo hace realmente atractivo; más aún en el acabado GT Line que tenemos en las imágenes -el coche de color amarillo-. Las dos salidas de escape circulares aportan su toque de distinción.

Interior muy interesante y distintivo

El interior del nuevo Peugeot 208 está muy, muy trabajado. Llega con la última generación del famoso puesto de conducción i-Cockpit; por lo que no falta un cuadro de instrumentos que se ve por encima del pequeño volante. Además, ahora este cuadro puede ser totalmente digital y personalizable, lo que incrementa notablemente la sensación de calidad del coche.

Peugeot 208 diseño interior

Luego, a la derecha, tenemos el sistema de infoentretenimiento, para el que se utiliza una pantalla de 5, 7 o 10 pulgadas dependiendo del acabado y las opciones elegidas. Según parece en las imágenes, tiene una clara orientación hacia el conductor, pero mucho nos tememos que también integra el manejo del climatizador, lo que no nos gusta porque no ser precisamente muy práctico y seguro.

El nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Según la marca, los acabados GT y GT Line traerán de serie Fars Full LED, embellecedores negros de los pasos de rueda y molduras de las ventanillas, llantas de 17 pulgadas y un habitáculo con detalles específicos como tapizado del techo en negro.

Las imágenes del habitáculo nos dejan ver que este nuevo Peugeot 208 también recurre a la elegante palanca para el cambio automático vista en el 508. Y siguiendo por esa zona central, se ve un generoso hueco portaobjetos, dos huecos para dejar botellas o latas de refresco y, desgraciadamente, bastante superficie acabada en piano black.

Mejoras en confort de marcha

Peugeot 208 lateral

El urbanita de Peugeot se construye sobre la plataforma CMP, que es la plataforma para modelos de los segmentos B y C. Juega con la ventaja de que, al ser modular, se pueden extraer diferentes dimensiones y motorizaciones. Además, está adaptada a diferentes sistemas de energía, pues puede recurrir a motores térmicos (gasolina o diésel) o eléctricos.

Los ingenieros y desarrolladores de este nuevo producto han logrado un menor peso, mejorar la aerodinámica, reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos y de los rozamientos mecánicos internos en ambos ejes y mejorar la eficiencia total del coche. También se han contenido las vibraciones y ruidos que llegan al interior, mejorando el confort acústico.

Cuatro motores térmicos y uno eléctrico

Una de las novedades del nuevo modelo es que recibe una variante totalmente eléctrica, la cual se denomina Peugeot e-208. Estará disponible desde el lanzamiento y sus principales cartas son un motor de 136 CV y 260 Nm, una batería de 50 kWh ubicada en el suelo del coche y sin afectar a la capacidad del maletero y 340 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Peugeot e-208 dinámica

Además, el eléctrico tiene tres modos de conducción dependiendo de las necesidades de cada momento (con un modo Sport que hace el a 0 a 100 en 8,1 segundos) y dos funcionamientos seleccionables de la frenada regenerativa, para que sea más suave o más consistente para prácticamente no tener que tocar el pedal de freno.

Respecto a los motores térmicos, este 208 está disponible con un gasolina 1.2 PureTech en versiones de 75, 100 y 130 CV. Los dos primeros llevan cambio manual, el segundo se puede asociar opcionalmente a una trasmisión automática de 8 marchas y el más potente obligatoriamente viene con esa misma caja automática. La única posibilidad diésel, al menos al inicio, es el BlueHDi 100 con cambio manual de 6 marchas.

Peugeot e-208 logo

Seguridad y asistentes a la orden del día

La seguridad es uno de los apartados más importantes, si no el que más. Este urbanita galo demuestra que los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción no son solo cosa de vehículos grandes. Peugeot se atreve a decir que “abre la vía a la conducción semi-autónoma”.

Entre otros, puede incorporar control de crucero adaptativo con función Stop&Go en versiones automáticas, Lane Position Assist, freno automático de emergencia hasta 140 km/h, aparcamiento automático, alerta de cambio involuntario de carril con corrección sobre la dirección, detector de fatiga, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de presencia en ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico.

Por otro lado, y aunque ya no hablamos de seguridad, el nuevo Peugeot 208 cuenta con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, recarga por inducción y navegador 3D TomTom con indicaciones de tráfico en tiempo real.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.