El Opel Corsa GSi se hace oficial: el OPC descafeinado y barato

Opel está resucitando las siglas GSi que tan buenos resultados le dio hace unos años. Desde hace unas semanas, el Opel Insignia GSi ya es una realidad y, ahora, la marca alemana del rayo hace oficial el Opel Corsa GSi. Quedando en un escalón a caballo entre la gama más normal de Opel y los modelos de OPC -de Opel Performance Center-, los GSi son coches menos dinámicos pero más prácticos y cómodos en el día a día.

Lo del Opel Corsa GSi era prácticamente un secreto a voces; de hecho, ya habíamos escrito algún que otro artículo semanas atrás sobre esta versión. Ahora, hace escasos minutos, la firma alemana perteneciente al grupo francés PSA lo ha confirmado al 100 %. Pese a ello, los más puristas y fans de las siglas GSi no creo que estén demasiado emocionados, pues no será un coche de tantas sensaciones como aquellos Astra, Kadett y Corsa de los 90.

De momento, la marca no ha querido pronunciarse en absoluto sobre la motorización y prestaciones del nuevo Opel Corsa GSi, ni tampoco nos han dicho cuando lo harán. Así mismo, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado. Simplemente, nos han informado de que el GSi vendrá con un equipamiento bastante completo y nos han pasado un par de imágenes de su exterior.

Según la nota de prensa, el Opel Corsa GSi es “un preciso deportivo que se convierte en un virtuoso de las zonas reviradas gracias a su chasis deportivo”. Dicen también haber puesto a punto su chasis en Nürburgring. A nivel visual, como podemos ver en las imágenes, se queda en un punto intermedio entre el modelo OPC -ya descatalogado- de más de 200 CV y la gama normal, contando con carrocería de 3 puertas. En cualquier caso, personalmente, me resulta atractivo. Básicamente, viene a ser un acabado al estilo FR del Seat Ibiza.

Como decíamos, Opel no ha querido dar informaciones sobre qué motorización utilizará este nuevo acabado GSi. Sin embargo, pensamos que muy probablemente equipará el 1.5 Turbo de gasolina con 150 CV, el mismo que el que monta el Opel Adam S. Por rendimiento, este propulsor queda, como el acabado y estética del GSi, en un punto intermedio entra la gama de motores más habitual y el anteriormente citado OPC.

Estaremos atentos a las próximas informaciones de Opel, pues no deberían tardar demasiado en ofrecernos imágenes del habitáculo, datos mecánicos y de prestaciones, así como sus precios y fechas de llegada al mercado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.