El Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido en Nürburgring que el antiguo Insignia OPC

Opel Insignia GSi

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrado en el mes de septiembre, el Opel Insignia GSi hacía su debut internacional. La marca alemana, ahora en propiedad del fabricante francés PSA, rescataba unas siglas que tuvieron mucho peso en los años 80 y 90 con modelos tan míticos como los Corsa, Astra y Kadett GSi. No sabemos si Opel volverá a utilizar OPC o si, por el contrario, abandonará estas siglas estrenadas en el Astra G.

El caso es que este Opel Insignia GSi no utiliza un motor extremadamente potente. El propulsor es un 2.0 litros turbo de gasolina que desarrolla 260 CV y 400 Nm de par, quedando muy lejos de las cifras de potencia del anterior Opel Insignia OPC, que rendía 325 CV gracias a su V6. Sin embargo, pese a esos 65 CV menos, la marca del rayo afirma que el nuevo Opel Insignia GSi es 12 segundos más rápido que su predecesor en el antiguo trazado de Nürburgring.

Puede parecer difícil de entender cómo un coche con una potencia notablemente inferior consigue rebajar el tiempo por vuelta en un circuito como éste; pero en realidad es muy sencillo. Aunque durante los más de 20 kilómetros del trazado hay muchas aceleraciones – donde el GSi debería pasarlo peor –, es en las curvas donde el nuevo modelo aventaja notablemente a su predecesor.

Es 160 kilos más ligero, por lo que las inercias en paso por curva y frenadas son bastante inferiores respecto al OPC. Además, el sistema de tracción integral es mucho más eficaz y permite enviar más par a la rueda que tiene una mayor adherencia, lo que garantiza una motricidad muy elevada a la salida de las curvas, permitiendo a su vez acelerar mucho antes.

Opel Insignia GSi

De igual manera, la suspensión ha recibido un trabajo de puesta a punto muy cuidado. Si a esto sumamos, además de todo lo anterior, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un potente sistema de frenos de la mano del especialista Brembo, ya no nos extraña tanto que el nuevo Opel Insignia GSi sea más rápido en el siempre exigente trazado de Nürburgring.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *