El nuevo Opel Corsa GSi Line podría llegar a finales de este año

Desde que Opel resucitara su gama deportiva GSi, lo cierto es que todavía no se ha comercializado ningún modelo represente esas siglas, salvo el acabado deportivo GSi Line. Es verdad que a día de hoy existe una versión GSi para el Insignia, pero creo que coincidiréis conmigo en que lo bueno viene en frascos pequeños, de ahí que se eche de menos un Opel Corsa GSi.

El Corsa más potente disponible en la web de Opel España es el Color Edition de 5 puertas con 100 caballos ofrecidos por un motor 1.4 gasolina turboalimentado. La versión GSi Line que podría llegar a nuestro mercado a final de año, lo haría con el mismo propulsor, pero su potencia se aumentará hasta los 150 caballos. Todo ese empuje se queda algo escaso, considerando que el anterior Corsa OPC contaba con una potencia de 210 caballos.

Opel celebra así el 25 aniversario del Corsa, su modelo de segmento B que tan buenas cifras de ventas ha cosechado en nuestro país. La versión GSi Line aportará otras mejoras al utilitario alemán. Además de los 150 caballos, con los que ya contaba la versión S del Corsa, el paquete deportivo incorporará mejoras en el chasis, haciéndolo más capaz en carreteras reviradas o cuando sus usuarios quieran exprimir al máximo la potencia del pequeño Opel en circuitos.

Si por algo se caracterizan los utilitarios deportivos es por producir unas buenas sensaciones deportivas a pesar de no montar propulsores demasiado potentes. En este tipo de coches, lo importante es la agilidad y el paso por curva, en favor de velocidades demasiado elevadas.

El próximo GSi Line calentará la gama de modelos de Opel para cuando se produzca la llegada del verdadero GSi, que tomará el relevo de lo que han sido los OPC hasta ahora. Además, este nuevo deportivo incorporará la plataforma CMP del Grupo PSA, por lo que estima su llegada para 2020.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *