El Opel Crossland X se deja ver antes de tiempo

Opel Crossland X teaser

Señores, el Opel Meriva ha muerto. El monovolúmen urbano del fabricante alemán será sustituido en breve por un nuevo SUV llamado Opel Crossland X. Esto ya lo sabíamos, pues Opel había anunciado hace un tiempo que su gama contaría con varios modelos de este segmento en el mercado. Si recordamos, el Meriva supuso una bocanada de aire fresco para la marca y la planta que tienen en Figueruelas (Zaragoza, España) pues sus ventas han sido muy buenas durante las dos generaciones que ha estado a la venta.

Sin embargo, el crecimiento del segmento SUV ha hecho que los monovolúmenes tradicionales hayan sido desplazados en el mercado y su antaño atractivo ahora no influye cuando un cliente va a comprar un coche de estas características. Tanto han cambiado los gustos que incluso el Citroën C3 Picasso (uno de los rivales más duros del Meriva) también va a mudar su forma y para redondear el cuadrado empleará la misma plataforma y se fabricará junto al Meriva en España.

Opel Crossland X

Si hace unos días os mostrábamos las fotos espía que habían captado los fotógrafos del Citroën C3 Picasso con su traje de camuflaje hoy os traemos las primeras del Crossland X. Hay que decir que el camuflaje deja muy poco a la imaginación, pero si podemos intuir algunas líneas básicas de su diseño. Lo primero son los faros principales que tendrán una mezcla entre los que ha estrenado el Insignia Grand Sport y los que tiene el actual Astra.

La zona lateral se parece mucho a la que muestra el actual Mokka X pues aunque no tienen nada que ver un modelo con otro, sí que guardarán un aire familiar. La parte trasera es la que más dudas presenta pues sus faros se muestran más estilizados y en posición horizontal. Ambos muerden parte del portón que da acceso al maletero, que dicho sea de paso parece que su umbral de carga será bajo.

Opel Crossland X

Por ahora la firma no ha desvelado más datos aunque tanto su gama de motores como su equipamiento de seguridad y tecnológico podría tener más que ver con el Grupo PSA que con Opel y General Motors. Tiempo al tiempo.

Fuente – Opel

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *