El nuevo Citroën C3 Picasso podría dar la cara muy pronto

Citroën C3 Picasso

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) están trabajando muy duro para cumplir los objetivos que Carlos Tavares les impuso para salir de la crisis en la que se encontraban. DS ya es una marca independiente y Peugeot ha cambiado radicalmente su posicionamiento en el mercado. Ahora le toca el turno a Citroën con su nueva gama de modelos entre los que destacarán el nuevo C3 y el futuro C3 Picasso.

El monovolúmen urbano de la firma inició su andadura comercial hace ya casi nueve años y aunque sus ventas han sido buenas la llegada de los SUV lo confinaron al ostracismo. Para su sustituto la firma de los dos chevrones confiará en el buen hacer de Opel y los trabajadores de la planta que tiene la firma en Figueruelas (Zaragoza). La razón de esta situación es que el C3 Picasso nace del ya extinto acuerdo que firmó PSA con General Motors y una vez comprometidas las inversiones ambos decidieron respetarlas.

Citroën C3 Picasso

Como ya sabemos el modelo será presentado en alguna salón importante a lo largo de este año, pero a tenor de las fotos espía y sobre todo de la que abre esta noticia ya podemos avanzar algunas cosas. El diseño del nuevo C3 Picasso dejará atrás las formas monovolúmenes para meterse de lleno en el segmento de los SUV. Para ello su diseño será un poco más bajo y menos cuadrado; ganará en anchura y robustez y respecto al modelo saliente se volverá más agresivo tanto en su frontal como parte trasera.

Citroën C3 Picasso

El medio italiano AlVolante ha presentado a sus lectores una recreación que parece más que fiable a tenor de las formas que presenta y las que tienen los modelos espía captados por los fotógrafos. El diseño del C3 Picasso tomará todos o casi todos los rasgos de estilo vistos en el urbano C3 y los llevará al terreno del SUV. Contará con unos faros principales separados de los proyectores que ofrecen la luz diurna siguiendo con la línea inaugurada por el C4 Cactus.

Respecto a la parte trasera mantendrá los mismos faros que el C3 incluida la luz en efecto tres dimensiones. Sin embargo esta parte, a tenor de lo visto por la recreación de AlVolante se parece mucho al Fiat 500L y podría no gustar mucho a los clientes. En cuanto a elementos de personalización (airbump incluidos) y diseño el C3 Picasso será de los mejores del segmento pues viendo las combinaciones del C3 este a buen seguro las superará.

Para finalizar toca hablar de su plataforma y gama mecánica. Según hemos podido saber estará desarrollado sobre la moderna plataforma EMP2 de PSA retocada para mantener un tamaño exterior similar al que tenía hasta ahora (imaginamos que Opel también usará esta base para dar vida a su Meriva). Su gama mecánica será la misma que monta el actual C3 Picasso y que giran en torno a bloques gasolina PureTech y diésel BlueHDI de entre 100 a 110 cv.

Estaremos atentos por si la firma decide liberar las primeras fotos oficiales o alguna información adicional sobre el futuro SUV de la firma.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *