Pagani resucita por dos veces a este Zonda 760 y lo llama Fantasma EVO

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

En cuestiones de suerte, si acaso, la vida no suele dar más de dos oportunidades seguidas. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que los astros se alinean y permiten que se escriban historias como la que os traemos ahora. Como ya sabemos Pagani es un fabricante de súper deportivos de corte artesanal y tirada muy limitada. Uno de sus primeros modelos fue el Zonda y precisamente este modelo es el que hace que se escriban estas líneas.

Hace unos doce años, 2005, se matriculó un Pagani Zonda 760 en San Cesario Sul Panaro. Este modelo contaba como elemento diferenciador ser el primero que se vendía con el volante a la derecha. Sin embargo, la desgracia se cebaría con él, pues siete años más tarde sufriría un grave accidente en Hong Kong que lo dejó completamente destrozado. Tras él, su propietario lo envió a las instalaciones de la marca, pues quería que lo repararan y dejaran tal como estaba en el momento de estrenarlo.

Pagani Zonda 760 Fantasma Evo

El año 2012 sería el momento en que volvió a renacer por primera vez y tras suceder esto recibió el apellido Fantasma (por aquello de haber regresado del mundo de los muertos); sin embargo, aún habría otra segunda. La nueva oportunidad de su vida le llegó de mano de su propietario. La razón de pasar de nuevo por las instalaciones de la marca se debió a que su propietario quería que fuera completamente renovado y personalizado.

Tras esta segunda renovación, al Zonda 760 Fantasma se le adosó el segundo apellido, EVO. Éste quiere resalta la idea de ser el mismo coche que volvió de ultratumba para hacerlo con una apariencia y exquisitez interior que nada tiene que ver cuando nació allá por el año 2005. Este modelo, ahora está pintado en color rojo oscuro con franjas de color rojo. Su carrocería sigue siendo de fibra de carbono y además, ahora cuenta con un alerón trasero de nueva factura así como nuevos elementos aerodinámicos.

Lo que no ha sufrido cambios es su mecánica. El Zonda 760 Fantasma EVO está movido por un motor gasolina de aspiración atmosférica y configuración V12 y desarrollado por AMG. La cilindrada es de 7.3 litros y entrega una potencia de 760 cv (de ahí su nombre). Lógicamente este motor no es el mismo que montaba el modelo de origen, pero es lo único que lo ancla al pasado, ese que le vio nacer y aún no lo verá morir.

Fuente – Pagani

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *