Panthera F1 Team: entre los nuevos equipos de F1 que podrían entrar en 2021

Nuevo Logo de l F1

Liberty Media quiere cambios en la F1 2021, y a parte del nuevo reglamento técnico que preparan, también les gustaría contar con nuevos motoristas y equipos. Los fabricantes de motores que mostraron interés en su día no parecen estar muy decididos a entrar, puesto que el reglamento y el gasto no les parecen atractivos. Los actuales motoristas están manejando las reglas y no quieren simplificar los motores, ya que han invertido mucho en los actuales motores y son los primeros que no quieren cambios en la normativa. Eso hace que los pretendientes se alejen por su desventaja.

Lo segundo, es decir, ver un nuevo equipo entrar en F1, parece también complicado y remoto. Pero podría haber algún candidato que quiere entrar. Uno de ellos es Panthera F1 Team, un equipo asiático que se está armando con personal cualificado y viejos conocidos del paddock para hacer bien las cosas. Además, tendrían un modelo similar al del equipo Haas para ser competitivos desde el principio y abaratar los costes, es decir, ser un equipo que compre la mayor parte de las piezas a otro de los grandes actuales.

Chase Carey de Liberty Media

Liberty Media quería más coches en pista, y ya dijeron que les gustaría tener 24 coches en pista en 2021, pero esto creo que está muy muy lejos de ser la realidad. Si finalmente entra Panthera F1 Team, que aún no está claro, eso dejaría una parrilla con 12 coches, y faltaría la otra mitad hasta la que pretenden llegar. No veo a muchos equipos interesados por entrar, y más con los techos presupuestarios que tiene la actual F1. Y los principales culpables son equipos como Ferrari, que no quieren reducir gastos y tampoco quieren un reparto equitativo del dinero…A veces me da la sensación de que los principales enemigos de la F1 no son las pistas mal diseñadas, ni las normativas, ni los neumáticos, sino que el enemigo son algunos de los equipos que hay actualmente.

En octubre la FIA abrirá el plazo de inscripción para los interesados en entrar en F1 2021, pero por el momento solo parece haber rumores de este equipo. Que por cierto, podría usar tecnología de Red Bull-Honda. Por el momento ya cuenta con un cofundador importante, como es Benjamin Durand, que fue director de SMP Racing, BR Engineering. Y también cuentan con el jefe de aerodinámica Tim Milne, con experiencia en Renault, Honda, Super Aguri, Toyota, Caterham y Manor.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche