Al MCL33 no le caben más logos de patrocinadores…

Aún no se han presentado los nuevos monoplazas para la nueva temporada de F1 2018, pero tenemos algo bastante claro, el que más va a cambiar estéticamente es sin duda el McLaren. Y no solo en cuanto a desarrollo técnico, sino que también la decoración va a cambiar radicalmente por lo que hemos podido saber. Por un lado quieren recuperar parte de la esencia del espíritu histórico de Woking y puede que veamos un coche completamente naranja, algo que sería bastante bonito teniendo en cuenta que los últimos modelos no han sido bonitos estéticamente, al menos para mí.

En cuanto a la adaptación del motor Renault, ya han terminado con el proceso y parece que ya está bien integrado y se centran ya en el rendimiento. Es algo complicado debido a lo diferente que es el motor Honda y el Renault. Tanto Renault como Ferrari usan la misma distribución tradicional, mientras que Honda y Mercedes usan la famosa distribución que ha hecho tan compacto el motor alemán y el japonés pero que tantos quebraderos de cabeza ha dado al segundo… Pues bien, estos conceptos tienen sus ventajas e inconvenientes y parece que una de las principales ventajas del concepto Renault es que podrán adelantarlo hacia delante pudiendo tener un mejor balance de pesos, pero en la parte trasera no será tan compacto y tendrán que rediseñar caja de cambios, suspensiones y carrocería.

Pero independientemente de eso, parece que el cambio a Renault ha llegado de optimismo al equipo y también a los inversores. Zak Brown ya ha hablado al respecto y dicen que no tendrán un patrocinador principal que les “quite” el nombre como en el pasado con por ejemplo Vodafone McLaren Mercedes, sino que seguirán siendo McLaren y buscan varios socios importantes y no uno enorme. Y la verdad es que ya han firmado con importantes firmas que todos conocemos según palabras del propio Zak y que anunciarán en breve.

Por lo visto no les ha ido nada mal en cuanto a los patrocinadores y dice que: “Cuando cambiamos a Renault hubo un efecto instatáneo de ‘creemos en McLaren-Renault‘” y los patrocinadores parece que se quieren acercar. De hecho ha asegurado en referencia a las marcas que vermos lucir en el MCL33 que “Son el tipo de socios que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo la decoración del automóvil, pero no queda espacio en el coche.”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren, Renault

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.