Peugeot 3008: Algunos secretos de la tercera generación salen a la luz…

Peugeot 3008 inscripción capó

Aunque no lo parezca, el 3008 es la gallina de los huevos de oro de Peugeot. La primera generación de este, ahora, SUV marcó un antes y un después, con niveles de ventas que lo posicionaron en lo más alto de los rankings. Con la segunda se confirmó esta tendencia, principalmente porque ofrece un diseño que gusta a fieles y no fieles de la firma gala. De ahí que para el desarrollo de la tercera entrega estén midiendo cada uno de los pasos que van a dar.

Si todo va según lo previsto, la presentación oficial de la tercera generación del Peugeot 3008 tendrá lugar en algún punto de 2023. Esto es así, porque el inicio de sus ventas debería arrancar antes de estrenar el 2024. Así es que con este plazo en mente, el equipo de ingenieros de la firma están ultimando los detalles para iniciar los test de validación. Y estos trabajos son los que han hecho posible que varias fuentes se enteren de algunos de sus secretos.

El futuro Peugeot 3008 debería ver la luz en 2023 y se olvidará del diésel…

Peugeot 3008 lateral

Según L´argus, el nuevo Peugeot 3008 supondrá otro punto de inflexión en la firma. De entrada, porque será uno de los modelos que estrenará la nueva base STLA Medium (también conocida como eVMP o EMP2 V4). Siendo así, es normal que su oferta mecánica esté compuesta por versiones térmicas, híbridas e híbridas enchufables. Las versiones eléctricas también están contempladas, como también el hecho de que no habrá más motores diésel.

Las transmisiones también serán nuevas, pues dejarán atrás la actual EAT8 fabricada por Aisin. La solución elegida es una de doble embrague e-DCT7, que se fabricará junto a Punch Powertrain a partir del año 2023. Respecto al motor de gasolina PureTech, L´argus indica que estrenará la tercera generación. En este caso con hibridación de 48 voltios y cadena de distribución como una de las novedades. Su producción tendrá lugar en 2022 en Trémery.

Artículo relacionado:
Profundo restyling para el Peugeot 3008, ¿qué novedades trae?

Si de diseño hay que hablar, todo apunta a que el nuevo 3008 tendrá una silueta coupé. Al parecer, seguirá la moda de los SUV´s coupé con una mayor proporción de chapa respecto a la superficie acristalada. De hecho, la diferenciación entre 3008 y 5008 será mayor, para segmentar los clientes a los que van dirigidos. El primero para familias jóvenes y sin hijos y el segundo, más amplio y habitable, para aquellos que buscan más espacio.

De puertas adentro también habrá novedades. De hecho, debería llevar el mismo i-cockpit que ha estrenado el 308 asociado a la pantalla i-Toggles. Sin embargo, la colaboración de Stellantis con Foxconn daría como resultado nuevas soluciones tecnológicas y de conducción automatizada. Todo ello, y más, aderezado con una producción que será cien por cien francesa, aunque en según que cuestiones podría contar con ayuda de BYD.

Habrá que esperar a que Peugeot inicie los test de validación para ver si los fotógrafos espía lo «pillan». Será entonces cuando podamos diseccionar su diseño y algunas de sus soluciones…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.