Peugeot 301, el Elysée de la marca del león se actualiza también

Peugeot 301

Para quien no lo sepa aún, el Citroën C-Elysée que se vende en España y el Peugeot 301 que no se vende en España son el mismo coche. Ambos modelos se fabrican en la factoría que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) tienen en Vigo y están dirigidos a mercados emergentes. Sin embargo, el Elysée, por la situación que vive el país acabó vendiendose aquí y el modelo de la firma del león en otros países.

Pues bien, ahora que llevan unos cuatro años en el mercado ambos modelos se ponen al día tanto en diseño como en equipamiento y posibilidades tecnológicas para seguir en el candelero hasta que el Grupo galo decida si reciben un sustituto. Si el otro día era el Elysée el que pasaba por aquí para enseñarnos su nuevo frontal y salpicadero hoy le toca el turno a su hermano gemelo.

Peugeot 301

Si nos fijamos en su diseño exterior el 301 incorpora los últimos códigos estéticos de la firma. En él podemos encontrar una parrilla del radiador más vertical con detalles cromados al estilo del 508. Los faros principales pasan a incorporar la lágrima para seprarlos como en el resto de modelos de la firma y ahora en lugar de tener la luz diurna en ellos ésta pasa a ser de leds en la parte baja del paragolpes junto a los faros anti niebla.

En la parte posterior del modelo los faros también se modifican ligeramente y ahora se pueden encontrar nuevos gráficos en tres dimensiones imitando las garras de un león. Para terminar la parte externa, el resto de partes del vehículo se mantienen sin cambios más allá de nuevos tonos para la carrocería y unas llantas de aleación con diferentes diseños y colores.

Peugeot 301

Si pasamos a su interior, al igual que en el Elysée, el Peugeot 301 recibe una pantalla táctil de 7 pulgadas junto a un nuevo sistema de información y entretenimiento. Esta pantalla, en función del nivel de equipamiento, ofrecerá diferentes funcionalidades, entre las que está la presentación de las imagénes de la cámara de visión trasera y el sistema de navegación integrado TomTom 3D. Todo ello vendrá aliñado con la posibilidad de poder duplicar la pantalla de nuestro smartphone mediante la compatibilidad con AndroidAuto y Apple CarPlay.

Para terminar mencionar que aunque el 301 no se venda en España su gama mecánica es muy similar a la que lleva su primo el Elysée. En gasolina está compuesta por dos bloques con 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, siendo el primero tricilíndrico y el segundo tetracilíndrico. Rinden unas potencias de 82 y 115 cv y están acoplados a cajas manuales de cinco velocidades. En diésel sólo hay disponible una única motorización 1.6 BlueHDi con 90 o 100 (99) cv acoplados a la misma caja manual de los gasolina.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ricardo Lago dijo

    Creo q si se vendiera en España, tendría mas ventas q el citroen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *