Así mejora el Citroën C-Elysée 2017

Citroën C-Elysée 2017

Hace escasos minutos hemos publicado nuestra prueba sobre el Volkswagen Jetta. En el artículo recordábamos que buena parte de la culpa del descenso en ventas de las berlinas y los compactos en carrocería de tres volúmenes habían sido originadas por los SUV, que llevan varios años en alza. Sin embargo, aún quedan vehículos con carrocería sedán para aquellos a los que no les terminan de convencer estos dos conceptos de todo camino y tampoco son muy amigos de los monovolumen. Hoy la marca del doble chevrón nos muestra la actualización del Citroën C-Elysée.

El Citroën C-Elysée llegaba a nuestro mercado en el año 2012, y ahora recibe una actualización en su mitad de ciclo de vida. Desde su lanzamiento, nunca ha sido un modelo que destacara por su estética, ni tampoco por su amplio equipamiento o su gran calidad de acabados, sino por ser un coche económico que ofrecía bajos consumos y una decente habitabilidad y espacio de carga. Esta actualización pretende mejorar parcialmente estos puntos “flacos” del sedán francés.

Citroën C-Elysée 2017

Estéticamente gana algunos puntos gracias a un frontal ligeramente rediseñado en el que encontramos una actualizada parrilla, nuevos faros, luces LED, paragolpes renovado y luces de antiniebla con nuevas formas y algunos contornos cromados. El único cambio de la zaga llega de la mano de unos pilotos con nuevo diseño. Por otro lado, aparecen nuevos diseños de llantas en 16 pulgadas y dos nuevas tonalidades para el color de la carrocería.

En cuanto al equipamiento del interior, ahora está disponible un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central que dispone de Citroën Connect Radio con Bluetooth, AndroidAuto y Apple CarPlay, además de ofrecer avisos sobre el estado del tráfico en tiempo real. También ha recibido un rediseño en el cuadro de instrumentos con una pantalla entre los dos diales para la información de a bordo en los acabados más altos.

Citroën C-Elysée 2017

El apartado mecánico del Citroën C-Elysée está compuesto por un PureTech de 82 CV y un VTi de 115 CV en gasolina; mientras que la gama diésel se limita al 1.6 BlueHDi de 100 cv. El único motor que puede asociarse a una transmisión automática es el VTi, que puede disponer del cambio EAT6.

Este sedán de Citroën que, por cierto, se produce en la planta de Vigo, llegará al mercado en el primer trimestre de 2017 por un precio que aún se desconoce.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *