Peugeot e-208: Más potencia, mejor eficiencia y más autonomía…

Peugeot e-208 400 km 3

La electrificación del sector del automóvil ya no es el nuevo paradigma, es el presente. Todas las firmas trabajan en la tecnología que montarán sus futuros modelos eléctricos y de ahí que se den cambios fulgurantes. Estos se aprecian en los cambios que sufren productos que, a priori, deberían seguir en el mercado tal cuál por más tiempo. El último en cambiar, poco antes de tiempo, es uno de los utilitarios eléctricos más interesantes el Peugeot e-208.

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que hace días os contamos que la versión e-208 estrenaría nuevo motor eléctrico. Pues bien, el equipo de marketing de Peugeot no ha querido esperar mucho más para anunciar el conjunto de novedades que presenta, con todos sus datos técnicos. ¿La razón para estas prisas? Pues es obvio mejora en todo a su predecesor y ahora sí, lo hace un poco más interesante. ¿Piensas en un eléctrico? Pues toma nota…

El renovado Peugeot e-208 estrena el mismo motor eléctrico de 115 kW/156 CV y 260 Nm de par que ya monta el nuevo e-308…

Peugeot e-208 400 km 4

Antes de contarte en qué cambia la técnica del Peugeot e-208 te contaremos algunos datos de su éxito. Según dice la marca, desde que llegó en 2019 ya se han fabricado casi 110 mil unidades. Además, en lo que llevamos de año 2022 se ha convertido en líder del segmento B eléctrico en Europa y, además, es el eléctrico más vendido en su país natal, Francia, si sumamos todos los segmentos de vehículos eléctricos. De ahí que esta evolución sea tan necesaria…

En cuanto a estética no esperes grandes cambios, pues se mantiene fresco y atractivo como sus hermanos. Los únicos rasgos distintivos está en el logo e-208 y algún aplique propio. Con todo, lo importante está bajo su piel ya que monta el mismo sistema del Peugeot e-308. Esto es, su motor eléctrico incrementa la potencia en un 15% para llegar a los 115 kW (156,4 CV) de potencia. Eso sí, el par motor se mantiene como hasta ahora en 260 Nm.

Comparativa coche gasolina y coche eléctrico
Artículo relacionado:
El Peugeot e-208 estrenará nuevo motor eléctrico en pocos días…

Para alimentarse, el actualizado Peugeot e-208 recurre a una nueva batería de alto voltaje más eficiente. En este caso la capacidad bruta es de 51 kWh (48,1 kWh útiles) y funciona a 400 voltios. Todo ello, gracias además, de a un importante trabajo en eficiencia, se traduce en un consumo de energía promedio cada 100 kilómetros de solo 12 kWh. De esta forma, según el protocolo WLPT aumenta su alcance en un 10,5% o lo que es lo mismo, 38 kilómetros.

Es así como Peugeot indica que el e-208 ofrece una alcance, entre recargas, de hasta 400 kilómetros. Por ahora este dato está en estudio de homologación, pero la casa del león está plenamente convencida de alcanzarlo. En última instancia, la relación de transmisión de la caja de cambios prioriza el ahorro y los neumáticos de clase A+ en llanta de 16 pulgadas minimizan la fricción uniéndose a la nueva bomba de calor y el sensor de humedad.

¿Y la carga del e-208 mejora?

Peugeot e-208 400 km 1

Este es otro de los apartados que mejoran en el actualizado Peugeot e-208. Cuenta con dos tipos de cargadores de a bordo para adaptarse a todas las situaciones. Hay un monofásico de 7,4 kW que, en opción puede ser trifásico de 11 kW. Además, si necesitamos más potencia, puede realizar carga rápida desde un punto de carga público de 100 kW. Con él, es posible pasar del 20% al 80% de la carga en menos de 25 minutos.

Por último, para optimizar el consumo y las prestaciones, el conductor puede elegir entre varios modos de manejo. A través de un pulsador en la consola central se pueden elegir tres modos: Eco, Normal y Sport para aumentar la autonomía o las prestaciones. Además, a través del modo “Freno” el conductor puede regular la retención del motor a través del freno del motor en las fases de deceleración para así acumular energía eléctrica en la batería.

Con todo, la llegada al mercado del renovado Peugeot e-208 tendrá lugar en 2023. Aún no se sabe cuándo pero debería ser en los primeros compases. Será entonces cuando la marca anuncie sus precios oficiales, aunque en función del país los clientes que quieran una unidad podrán hacerlo en línea a través de su web oficial. Por ahora no sabemos si esta modalidad de venta estará disponible en España, aunque lo sabremos muy pronto…

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.