Peugeot e-308, llega la versión eléctrica del compacto galo

Peugeot e-308

Peugeot pone a la venta la nueva variante eléctrica de uno de sus productos más importantes, el 308. Esta versión eléctrica, que se denomina Peugeot e-308, estrena una nueva mecánica en la marca. Además, hay que destacar que se ofrece tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar SW.

El Peugeot e-308 estará disponible con los acabados superiores, es decir, las terminaciones Allure y GT. Como sabéis, el primero tiene un enfoque más elegante y lujoso mientras que el GT apuesta por un toque más deportivo y dinámico. Según afirma la marca francesa, la autonomía homologada será superior a 400 kilómetros.

Llegarán a las calles durante el próximo 2023

A nivel técnico, los Peugeot e-308 y e-308 SW estrenan un motor eléctrico. Desarrolla 115 kW (que vienen a ser 156 CV) y 260 Nm, cifras que sin ser sorprendentes por rendimiento suponen una apuesta lógica y sensata para estos vehículos.

Peugeot e-308 interior

De alimentar dicho motor se encarga una batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh útiles) con una nueva composición química: 80 % níquel, 10 % manganeso y 10 % cobalto. Ofrece 400 voltios y la autonomía final aún está en proceso de homologación, pero como decíamos antes superará los 400 kilómetros en ciclo WLTP. O eso afirma Peugeot.

El cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80% en menos de 25 minutos.

Para mejorar la eficiencia, algo vital en un vehículo eléctrico, Peugeot ha desarrollado un nuevo diseño de llantas específico en 18 pulgadas, que van calzadas con neumáticos de baja fricción (clase A). También han optimizado el frontal del coche y los bajos. Todo ello para lograr consumos de 12,7 kWh según los datos de la marca.

Peugeot 308
Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 308 Hybrid 225 GT 2022 (con vídeo)

Por último, recordamos que este Peugeot e-308 en carrocerías compacta y familiar SW se une a las variantes híbridas enchufables con 180 y 225 CV disponibles desde hace ya varios meses.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.