El Peugeot Partner se renueva incluyendo el i-Cockpit

Seguro os acordáis de las “furgonetas” de hace unos años. Me refiero a los Renault Kangoo, Citroën Berlingo o Peugeot Partner. Mucho han cambiado las cosas en los últimos años, pues aquellos eran vehículos rudos destinados principalmente al trabajo obrero sin dar ningún mimo a su conductor y ocupantes. Pero como decía, todo esto ha cambiado.

El nuevo Peugeot Partner acaba de hacerse oficial y el salto resulta sencillamente brutal. Llegará al mercado en noviembre con nueva plataforma, motorizaciones más limpias, mayor confort, mucha tecnología y varios sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción. Pese a ello, sigue siendo un vehículo comercial, quedando el Peugeot Rifter como un turismo debido a su orientación más familiar.

El cambio visual del nuevo Peugeot Partner es muy importante. El frontal hereda las formas habituales en la gama de turismos de la marca francesa, aunque sin llegar a la estética del Rifter, buscando que el cliente no solo compre este producto por su funcionalidad o precio respecto a la competencia, sino porque también le resulte agradable su diseño. En cualquier caso, si nos fijamos en el lateral y en la retaguardia, la evolución es mucho menor.

Otra de las novedades más destacadas de la nueva generación del Partner es su habitáculo. Sin duda, el cambio principal y más llamativo es la introducción en este modelo del famoso Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción formado por un volante de pequeñas dimensiones y un cuadro de instrumentos elevado que se ve por encima del aro de dirección. La pantalla central es táctil y de hasta 8 pulgadas. Sin duda, todo queda mucho más elegante que antes.

Existen dos carrocerías de diferente longitud. La más corta se denomina Standard y mide 4,40 metros, pudiendo cargar en ella objetos de hasta 1,81 metros de largo. Por su parte, la versión Long mide 4,75 metros y su longitud útil es de 2,16. El volumen de carga, lógicamente, también aumenta, con hasta 4,4 metros cúbicos. La capacidad máxima de carga varía entre los 650 y 1.000 kilos dependiendo de las versiones.

Respecto a las motorizaciones disponibles, tenemos dos de gasolina, con 110 y 130 CV, y tres diésel, que desarrollan 75, 100 y 130 CV. Existen distintas versiones que varían el equipamiento y construcción dependiendo del uso que se les vaya a dar. Por ejemplo, la variante Grip ofrece mayores posibilidades si es necesario salir del asfalto (mayor altura libre, ruedas Mud & Snow, Advanced Grip Control, etc.), mientras que la Asphalt está pensada para aquellos que trabajarán muchas horas con su vehículo ofreciendo un mayor confort (mejor insonorización, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil de 8 pulgadas, etc.).

En cuanto al equipamiento, el nuevo Peugeot Partner puede contar con freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, reconocimiento de límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, detección de fatiga, frenada de emergencia automática, control de estabilidad del remolque, luces de carretera automáticas, control de ángulo muerto y acceso y arranque sin llaves. Además de lo anterior, mencionar dos tomas USB, carga del móvil por inducción, Apple CarPlay y Android Auto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.