Polestar, la marca preparadora de los Volvo para competición y coches deportivos, como pudimos ver con el S60 en Nürburgring, batiendo el récord de berlinas, desarrollará una gama completa de coches eléctricos.
Gracias al apoyo de la compañĂa matriz china Geely, Volvo y su preparador, fabricarán toda una gama de coches elĂ©ctricos con el objetivo de restar ventas al Grupo Volkswagen.Â
Thomas Ingenlath, anteriormente Vicepresidente de diseño en Volvo, y en la actualidad CEO de Polestar afirmó que
«Estoy muy emocionado de asumir el reto de desarrollar toda una gama de productos y canalizar la pasiĂłn que todo el equipo de Polestar tiene. El siguiente capĂtulo en la historia de Polestar solo está empezando»
Estos nuevos Polestar elĂ©ctricos se aprovecharán de las nuevas plataformas de Volvo, denominadas SPA (Arquitectura de Producto Escalable), usada en los Volvo XC60, XC90 y los V90 y S90, y CMA (Arquitectura Modular Compacta). La nueva generaciĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos del preparador con base SPA llegarán a lo largo de este año.
Ahora bien, la divisiĂłn especial de Volvo no dejará su carrera diseñando y mejorando los modelos de la casa sueca para competiciĂłn y coches deportivos, tan solo se tratarĂa de una divisiĂłn de la marca para preparar coches elĂ©ctricos de altas prestaciones. Quien sabe si, en un futuro, puedan arrebatar el rĂ©cord en el trazado alemán de Nordschleife en la categorĂa de coche elĂ©ctrico.
Además, cabe la posibilidad de que Polestar, y en definitiva, el grupo Geely, se incorporaran a la Formula E, algo que el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, dejo entrever hace tiempo.
«Polestar será un gran fabricante en el emergente mercado de coches deportivos eléctricos. Con ella, tenemos que ofrecer coches electrificados fiables a los conductores más exigentes, en todos los segmentos del mercado» afirmo Samuelsson, CEO de Volvo.
Este preparador, que fue comprado en 2015 por Volvo, llevan preparando y mejorando coches desde 1996.