Volvo y Polestar ya han “tuneado” 100 mil unidades

Volvo S60 Polestar

El fabricante sueco Volvo quiere jugar en la misma liga “premium” que las firmas alemanas Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, para llegar a ese estatus ha tenido que trabajar en varios frentes, y entre ellos está ofrecer a sus clientes preparaciones deportivas de sus modelos. Si Audi tiene las líneas R y RS, BMW su división M y Mercedes-Benz a AMG, Volvo no iba a ser menos y tiene a Polestar.

Hasta el año 2015 Polestar era una firma independiente de Volvo que se había especializado en la preparación y creación de versiones deportivas de los modelos de la casa sueca. Sin embargo, en ese año este preparador fue adquirido por Volvo y a partir de ese momento comenzaron a trabajar en comunión. Los principales puntos de los modelos de la firma sueca en los que trabaja el preparador son el rendimiento del motor y la transmisión.

Volvo V60 Polestar

Según Polestar lo mejor de todo, es que estas preparaciones “no afectan” a los consumos, emisiones de contaminación que emiten los modelos suecos y los intervalos en los que han de superar sus mantenimientos. Además, la garantía que ofrecen va de la mano de la que ofrece Volvo, por lo que sus preparaciones cuentan con la bendición de la marca matriz.

Gracias a estas garantías Volvo junto a Polestar han logrado comercializar más de 12.000 unidades en los meses que llevamos de 2017. Estos números representan un crecimiento de un 30 por ciento más respecto a los obtenidos en el pasado ejercicio. Con todo, si tenemos en cuenta la trayectoria que han seguido ambas firmas desde que trabajan juntas, tenemos que ya se han preparado 100 mil unidades de Volvo con la firma de Polestar.

El modelo más popular de la gama Polestar es el todo camino XC60. Tras él le siguen los XC90 y V60. Además, los principales mercados en los que acaban las versiones deportivas preparadas por este especialista son China, Suecia y Estados Unidos. Esta cifra de preparaciones aún es muy pequeña comparada que las que atesoran Audi, BMW y Mercedes-Benz y sus filiales deportivas, pero a buen seguro con el paso del tiempo irán creciendo de forma exponencial.

Volvo lo sabe y quiere mejorarlo muy pronto.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *