Polestar y Citroën «solucionan» el problema de los logos «copiados»

Logos de Polestar, Citroën y DS

Que dos marcas de coches se «maten» por un nombre comercial es lo más normal en el sector. Esta es una de las muchas razones, porque hay otras miles, por las que nacieron las oficinas de patentes y marcas. Su tarea la desconoce mucha gente, pero son organismos que velan por y para que nadie robe las ideas de aquellos que sueñan y se atreven a innovar. Pero aún así, la imaginación del ser humano es tan amplia que muchas veces no llegan…

No llegan a proteger lo que una marca cree que deben proteger. Uno de los casos más «curiosos» de los últimos años es el que protagonizaron Citroën y Polestar a cuenta del logo de la segunda firma. La casa del doble chevrón alegaba que la sueca había copiado no solo la «simbología» sino además la forma de los chevrones. El caso es que sus problemas se dirimieron con una multa para la división premium de Volvo y una moratoria de uso. Pero hay más…

A pesar de haber «enterrado el hacha de guerra» Citroën quiere que Polestar no pueda usar su logo en toda Europa…

Citroën C3 AirCross MY2021

La sanción económica, como ya os contamos en su día, ascendía a 150 mil euros. Además, Polestar no podía usar su logo en Francia durante seis meses a partir de la publicación de la sentencia. Tras ello la página web oficial de la marca cesó su actividad pero parece que la restitución no se ha solucionado. El plazo pasó y el «roto» económico en la cuenta de resultados de la casa sueca ha sido nimio pero la web oficial aún sigue inactiva en Francia.

El mensaje que el cliente francés puede leer es el siguiente…

«El público francés no puede acceder al sitio de Polestar debido a las restricciones territoriales sobre el uso de las marcas francesas n°016898173 y n°01689532. Si necesita ayuda, puede comunicarse con nosotros al: +800-707 088 22″

Logo de Polestar
Artículo relacionado:
Logo de Polestar vetado en Francia por parecerse a los de Citroën y DS

Y aquí es donde viene la segunda parte de esta curiosa historia. Tras el fallo parecía que Citroën perdonaba a su rival pero no, no habría sido así. Según hemos podido saber, por varias fuentes, la casa gala habría solicitado de nuevo, que Polestar no pudiera usar su logo pero ahora en toda Europa. Esto, al parecer, tuvo lugar a principio de este año pero por la razón que fuere nadie ha tenido conocimiento de tal hecho. Eso sí, no se ha materializado…

De ahí que Volvo ya esté orquestando la vuelta de Polestar a Francia. Habrá que esperar un comunicado de la firma, pero este podría llegar en cualquier momento. A ver si esta vez es para siempre y Citroën, junto a DS, no se vuelven a cruzar en su camino… Tiempo al tiempo…

Fuente – Automotive NewsLe Monde


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.