Porsche 718 Cayman GT4 RS, así vuela en Nürburgring el más extremo de la gama 718

Durante el próximo mes de noviembre se desvelará la versión más radical del Porsche Cayman. Se llama Porsche 718 Cayman GT4 RS, y ya está finalizando su última fase de pruebas. Sí, si estás haciendo memoria, es el primer 718 de la gama Porsche con las siglas RS.

Por el momento no hay muchos detalles concretos acerca de sus prestaciones, pero su tiempo en Nürburgring es toda una declaración de intenciones. El Porsche 718 Cayman GT4 RS ha sido pilotado por Jörg Bergmeister en el mítico trazado alemán, deteniendo el crono en 7:09.300 al completar los 20.832 metros de la pista.

En comparación con el Porsche 718 Cayman GT4, que ya es un auténtico misil, la nueva variante RS ha bajado nada menos que 23,6 segundos el tiempo. Sin duda es una auténtica barbaridad que demuestra el potencial y el ADN de competición de esta nueva versión.

La marca alemana admite que con el objetivo de proteger al piloto la única modificación fue instalar un asiento de competición. Mientras, para canalizar todo su potencial al asfalto se utilizaron los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecen opcionalmente en el flamante deportivo.

También en comparación con el GT4 “a secas”, este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS asegura una mayor ligereza, más carga aerodinámica, mayor potencia y “una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor”. Obviamente es mucho más radical, con un planteamiento prácticamente de circuito, por lo que en vías públicas será más incómodo.

Si tenemos en cuenta que el Cayman GT4 lleva el motor atmosférico bóxer 4.0 litros de seis cilindros con 420 CV, es de esperar que el 718 Cayman GT4 RS utilice la misma mecánica, aunque con algunos ajustes específicos para elevar la potencia hasta los 440 o 450 CV aproximadamente. Lo que no sabemos es si utilizará sólo transmisión PDK o si el cliente podrá escoger también un cambio manual.

Artículo relacionado:
El cambio PDK ya se ofrece en los Porsche 718 con motor 4.0

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)