Porsche 911 GT3 RS, 520 CV y espíritu de competición

Entre los porschistas, el Porsche 911 GT3 RS es, con permiso del GT2, la variante más prestacional, pura y espiritual que existe. Creado prácticamente como un vehículo de carreras homologado para la calle, el nuevo GT3 RS hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, aunque hoy se ha anticipado haciendo oficiales sus datos e imágenes.

Y como la parte más bonita de todo superdeportivo es su corazón, empezaremos hablando de su motor 4.0 de seis cilindros bóxer, que ha sido revisado para ahora erogar una potencia máxima de 520 CV (20 CV más que su predecesor) a 9.000 rpm. Combinado con el cambio PDK, permite acelerar de 0 a 100 km/h al Porsche 911 GT3 RS en solo 3,2 segundos, logrando también una velocidad punta de 312 km/h. Por supuesto, es propulsión trasera.

Además de su motor bóxer, otros dos apartados han caracterizado siempre al Porsche 911 GT3 RS: la ligereza y la aerodinámica. Además de potencia se necesita ligereza, pues la potencia solo se aprovecha con el gas a fondo, mientras que un peso contenido ayuda en todas las circunstancias. El paquete Weissach opcional del GT3 RS reduce el peso total hasta los 1.430 kg, logrando una relación peso potencia de 2,75 kg/CV. El paquete trae más componentes en fibra de carbono para el interior y el exterior, además de llantas de magnesio.

Decíamos al inicio que los Porsche 911 GT3 RS son prácticamente coches de competición traídos a las calles. La estética tan racing que los caracteriza lo deja muy claro, pues el kit aerodinámico tan marcado nos recuerda muchísimo a un vehículo de competición, con sus enormes tomas de aire, perfiles aerodinámicos y ese gigante spoiler posterior. Sería curioso conocer cuántas horas se han pasado los ingenieros trabajando en el túnel de viento para este GT3 RS.

Por lo demás, el Porsche 911 GT3 RS viene con un chasis configurado específicamente y elementos más resistentes. Las enormes (y ligeras) llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero montan neumáticos de altas prestaciones 265/35 delante y 325/30 detrás, que ayudarán a mantenerlo pegado al suelo. Para finalizar, se ofrece gratuitamente el paquete Clubsport, que incluye una barra antivuelco, extintor de incendios manual, cortacorriente y un cinturón de seis puntos para aquellos que pasarán muchos días en circuito.

Ya se pueden realizar pedidos del Porsche 911 GT3 RS. Llegará al mercado en el próximo mes de abril, aunque para ser propietario de una unidad hay que desembolsar anteriormente nada menos que 224.171 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Un comentario

  1.   richarpiip dijo

    Hi, my name is Richard!

    I`m a professional writer and I`m going to change your lifes onсe and for all
    Writing has been my passion for a long time and now I can`t imagine my life without it.
    Most of my books were sold throughout Canada, USA, Old England and even Russia. Also I`m working with services that help people to save their time.
    People ask me “Sir, Richard, I need your professional help” and I always accept the request, `cause I know, that only I can save their time!

    Academic Writer – Richard – Wesley College Bahamas Corp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *