¿Veremos un Porsche 911 híbrido en esta generación 992?

Porsche 911 992 Carrera S dinámia

El Porsche 911 en generación 992 ya es una realidad. Fue presentado hace solo unos días, como aquí te contamos, en las versiones 911 Carrera S y Carrera 4S. Poco a poco irán llegando nuevas versiones, como los más accesibles Carrera (a secas), los GTS, GT3, etc., pero probablemente la más curiosa tarde un poco más llegar.

Me refiero con “la versión más curiosa” a la variante híbrida que estamos esperando, pues está prácticamente confirmado que dentro de dos o tres años veremos un Porsche 911 híbrido. Será el primer “nueveonce” híbrido y, viendo los resultados de prestaciones de los 918 Spyder o el Panamera Turbo S E-Hybrid, no tenemos motivo para echarnos a llorar.

Porsche 911 992 Carrera S lateral

Es cierto, aunque el 911 se mantenga muy fiel a su estética original, tecnológicamente ha evolucionado muchísimo. Habrá personas a quienes le parezca bien y otras a quienes no les guste en absoluto este tipo de versiones más ecológicas (y menos puras) del mítico deportivo alemán. Sin embargo, a mi parecer, lo más bonito de todo es la posibilidad de elegir. Quien quiera el híbrido, lo tiene; quien prefiera una mecánica más tradicional, también.

Según publica Autocar, han charlado con August Achleitner, responsable de modelos deportivos de la marca alemana. Él les ha comentado que el Porsche 911 992 ha sido concebido para poder ser hibridado, confirmando también que estas versiones híbridas están en desarrollo. Parece que habrá un “híbrido suave” y también una variante plug-in, es decir, enchufable.

“Hemos tomado la experiencia que obtuvimos con las versiones híbridas del Cayenne y el Panamera, así como el 918 Spyder, y lo aplicamos al nuevo 911″, dijo Achleitner. “En el futuro, esto nos permitirá ofrecerlo con capacidad puramente eléctrica”.

Porsche 911 992 Carrera S diseño interior

Por el momento, no hay ningún dato sobre el posible incremento de rendimiento que podría otorgar el Porsche 911 en estas futuras versiones híbridas.

El motor eléctrico irá ubicado en la parte trasera, junto a la caja de cambios, mientras que el paquete de baterías se colocará en la parte frontal. Obviamente, esto supone un incremento de peso, pero pese a esta desventaja también hay algunas ventajas, como conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y un centro de gravedad más bajo.

Poco más podemos confirmar a día de hoy sobre la hibridación del Porsche 911 992. No parece que se vaya a comercializar una versión 100 % eléctrica en esta generación, pero estos sistemas híbridos nos deben empezar a mentalizar de que probablemente en la próxima generación, en la segunda mitad de la próxima década, sí exista.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.