Porsche anuncia que mantendrá en su gama mecánicas de aspiración

El Grupo Volkswagen tiene en Porsche a uno de sus mayores estandartes tecnológicos pues, junto a Audi, Lamborghini y Bentley, ocupa la parte más selecta de sus operaciones. A esta situación de privilegio, hay que sumar que la firma de Stuttgart está metida de lleno en el desarrollo de sus próximos modelos, que como todos sabemos serán eléctricos. Para ello, está trabajando codo con codo con Audi, con quien compartirá mucha tecnología en un futuro no muy lejano.

El rumbo tecnológico y comercial que está tomando el consorcio alemán, y la propia Porsche, había hecho perder la esperanza a los más puristas, pues a medida que ha pasado el tiempo, las tradiciones han quedado a un lado para dar paso a lo nuevo y revolucionario. Lo primero fue la llegada de mecánicas turboalimentadas, dejando al margen a las de aspiración atmosférica, y en un segundo lugar fue la llegada del todo camino Cayenne y las carrocerías berlina y Shooting Brake del Panamera.

Sin embargo, ante tanto caos y revolución tecnológica y comercial, ha saltado a la palestra Frank-Steffen Walliser, ejecutivo de Porsche, para confirmar que la firma alemana mantendrá con vida los motores de alimentación natural tanto como las normas anti contaminación les permitan. Teniendo en cuenta que el Cayenne, Panamera o los 911 y 718 Boxster y Cayman ya cuentan con mecánicas turbo en sus gamas, habrá que esperar algún movimiento que indique cómo los van a mantener con vida.

Wallister indicó que gran parte de sus clientes (en Estados Unidos y Oriente Medio principalmente) aún solicitan sus modelos con mecánicas atmosféricas, encontrándose con la imposibilidad de poder optar a ellas. Por esta razón, la forma en que Porsche podría garantizar la supervivencia de este tipo de motores sería empleando la estrategia de las ediciones limitadas.

En este caso, sólo tendrían que tomar un modelo como base y producir una tirada corta de unidades equipados con una mecánica de este tipo. De esta forma, además de obtener mayor rendimiento económico por tratarse de una edición especial, no tendrían que cumplir con las normativas anti contaminación. No obstante, esta última información no ha sido confirmada por la marca, por lo que aún podrían darse más cambios de cara al futuro.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.