El Alpine A110 ya tiene precio pero, ¿merece la pena la inversión?

Uno de los modelos más esperados en este año 2017 ha sido el Alpine A110. Bajo el estandarte de Renault, un modelo totalmente nuevo y actual pero con estética retro y un diseño muy similar al del su predecesor -lanzado en los años 60-, el nuevo Alpine A110 tratará de pelear de tú a tú en los próximos años con modelos como el Porsche 718 Cayman y el Alfa Romeo 4C.

No podemos hacer otra cosa que agradecer a Renault el lanzamiento de un producto tan pasional en estos tiempos que corren, donde la mayoría de coches, incluso los deportivos, resultan un tanto insulsos y faltos de pasión. Cuando la marca lo desveló, a finales del mes de febrero, quedamos enamorados de él, tanto por estética como por técnica, y no tuvimos más remedio que quitarnos el sombrero.

Muy pronto llegará a las calles con una edición de lanzamiento denominada Alpine A110 Premiére Édition, aunque ya os podréis imaginar que no es barato: 61.500 euros. Si estas pensando en hacerte con una unidad de esta edición de lanzamiento, sentimos decirte que todas y cada una de estas unidades ya tienen un propietario asignado, por lo que no te quedará más remedio que estar atento al mercado de ocasión o, directamente, esperar al lanzamiento de los Alpine A110 “a secas”.

Tras los asientos -sí, es un biplaza con motor central- se ubica un motor 1.8 Turbo de gasolina que rinde 252 CV y 320 Nm. A simple vista no parece un rendimiento muy alto, pero debes saber que este mito resucitado pesa solo 1.080 kilos, por lo que obtiene una relación peso potencia inferior a los 4,3 kg/CV. Se asocia a una efectiva caja de cambios DCT de siete relaciones, que en conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, tocando los 250 km/h como velocidad máxima.

Llegados a este punto, y aunque todavía no hemos podido ponernos a sus mandos, una pregunta nos ronda constantemente en la cabeza. ¿Merece la pena por su precio? Por un precio similar podemos optar a sus dos rivales citados anteriormente. El Porsche 718 Cayman, es mucho Porsche, y el Alfa Romeo 4C -como este Alpine- es un concepto totalmente atrevido para la marca.

Supongo que, como la mayoría de las cosas en la vida, decantarse por uno u otro dependerá de los gustos personales de cada uno. Eso sí, puedo aseguraros que yo no haría ascos a ninguno de los tres. ¿Y tú, te atreves a elegir? Si es así, ¿cuál es tu preferido?

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Renault

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.