Los precios de los coches nuevos están disparados desde hace muchos meses, tanto que resulta casi imposible para muchas familias acceder a un vehículo de estreno. Pero siempre, o casi siempre, hay oportunidades. Eso sí, a costa de sacrificar en aspectos como los equipamientos, prestaciones o imagen. ¿Cuánto cuesta el Dacia más barato con motor de gasolina?
Nos hemos puesto en la situación de muchas personas o familias que necesiten comprar un coche, pero que el presupuesto sea bastante justo. Buscamos un automóvil nuevo sencillo, para ir del punto A al punto B de la ciudad y alrededores, con lo básico en equipamiento y, sobre todo, barato. Sin duda, la marca rumana suele encajar bien en esta receta.
Dejando a un lado vehículos eléctricos, el Dacia Sandero se posiciona como el coche más barato de la marca. Sí, curiosamente el Spring, que es un coche eléctrico, con ayudas como el Plan Moves, puede salir también muy barato. Pero centrémonos en nuestras necesidades. Buscamos un coche de gasolina.
Sin aire acondicionado, pero con regulador de velocidad y 90 CV
El Dacia Sandero más barato lleva el nivel de acabado Essential; su nombre ya lo dice todo: lo esencial. Viene con llantas de acero (y tapacubos) de 15 pulgadas y, si no quieres incrementar el precio, tienes que escoger el color negro para la carrocería y prescindir de algunos elementos como el aire acondicionado, que cuesta 440 euros. Oye, no se te ocurra comprarte un coche sin aire acondicionado en España…
Sí incluye de serie airbags delanteros, laterales y de cortina, radio, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, encendido automático de luces, control de crucero y limitador de velocidad, ordenador de viaje y kit de reparación de neumáticos, entre otros.
En este coche podemos escoger el motor 1.0 TCe en versión de 90 CV, que se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas. Su consumo mixto es de 5,3 l/100 km según la homologación WLTP. Es un motor válido para desplazamientos urbanos y alguna salida a carretera. Lleva el distintivo medioambiental C.
Por 600 euros más nos llevamos la versión de GLP con etiqueta Eco
Claro que, si vivimos en una gran ciudad, es posible que nos interese desembolsar 600 euros más para obtener la pegatina Eco de la DGT. Y es que el Dacia Sandero está disponible también con la mecánica Eco-G de 100 CV, que viene a ser el mismo motor pero con un tanque de GLP, que es un combustible más barato y respetuoso con el medio ambiente, añadiendo algunos ajustes en su electrónica y sistema de inyección.
Por lo tanto, el precio del Dacia Sandero de gasolina más barato es de 13.040 euros según el configurador de la marca. También nos lo ofrecen con financiación por una cuota de 106 €/mes, aunque estas promociones siempre es mejor calcularlas detenidamente por entrada, impuestos, últimas cuotas y demás. Mientras, si decidimos apostar por la variante de GLP, el precio es de 13.640 euros. ¡Ah, y no te olvides de sumar los 440 euros del aire acondicionado!