Estos son las motorizaciones y los precios del nuevo Mercedes CLS

Por fin conocemos más detalles acerca de la tercera generación del Mercedes-Benz CLS, la cual la firma alemana ha ido enseñando poco a poco. En esta ocasión, conocemos dos aspectos tan importantes como el precio y las especificaciones técnicas, es decir, que motor montarán o cuanto consumirán, entre otras características.

Como se veía rumoreando, el nuevo Mercedes CLS, que fue revelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre, no cuenta con un propulsor en configuración V8, sino que se “limita”, al menos de momento, a motores de seis cilindros tanto en las variantes de gasóleo como de gasolina. 

Motorizaciones

Esta nueva generación del coupé alemán contará, en principio, con dos tipos de motorizaciones diésel y otra de gasolina. En la parte del gasóleo, Mercedes ha presentado una versión denominada 350d que contará con un motor de 2,9 litros y seis cilindros capaz de producir 285 caballos de potencia máxima. También estará disponible la versión 400d, que con el mismo propulsor que la versión anteriormente mencionada, dispondrá de 340 caballos y 700 Nm de par.

En la parte de la gasolina, encontramos un único propulsor. Será el 450, que montará un motor de 3 litros y seis cilindros en línea, unido a un sistema eléctrico de 48 voltios, además de un generador de 22 caballos que ayudará al arranque del vehículo. Este propulsor desarrollará 367 caballos de potencia y 500 Nm de par, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos.

“Según Mercedes, el motor de seis cilindros en línea es más efectivo que el antiguo V8, sobretodo en rendimiento” aclaraba Mercedes.

Precios

La versión menos potente es también la más barata. Los precios del nuevo Mercedes CLS varían entre 65.200 euros del CLS 350d, pasando por los 65.400 euros del CLS 450 hasta llegar a los 68.500 euros del 400d.

Basado en la misma plataforma que el Mercedes Clase E, la nueva generación del Mercedes CLS cuenta con caja de cambios automática de nueve velocidades y tecnología de tracción total 4MATIC, así como tres diferentes tipos de suspensión, pudiendo elegir entre amortiguaciones estándar, amortiguadores adaptativos o suspensión neumática.

Se espera que el año que viene llegue al mercado una versión más potente, denominada 53 AMG, que contará con el mismo motor que el CLS 450. Mercedes también podría incluir versiones de tracción trasera o motores diésel de cuatro cilindros, pero esto muy probablemente se iría para finales de 2018 o 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.