Ahora sí, el diseño exterior e interior del Mercedes-Benz CLS al descubierto

Mercedes-Benz CLS

Sí señores, la presentación oficial de la nueva generación del Mercedes-Benz CLS es hoy. La nueva generación de la berlina coupé de la firma de la estrella ha evolucionado en todos sus aspectos, para convertirse en un modelo más dinámico y seductor. Técnicamente cuenta con una nueva base, una renovada gama de mecánicas y nuevas e interesantes ayudas activas a la conducción.

El principal punto donde más se ha notado el cambio generacional ha sido su diseño exterior e interior. El actual Mercedes-Benz CLS, sin ser soso, pecaba en exceso de sobriedad, pues su diseño bebía tanto de la anterior Clase E como de la Clase S. Sin embargo, para esta iteración, los diseñadores de la casa bávara han tomado lo más fresco de su nuevo ADN de diseño y se lo han aplicado, pero tampoco han querido inventar demasiado en el interior. Vamos a verlo.

Diseño exterior Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS

Empezando por el frontal, lo que más llama la atención son los faros (con tecnología Full Led Adaptativa) de nueva factura y diseño rasgado. La parrilla parece reducir su tamaño, aunque es un efecto óptico, por contar con un diseño tridimensional. Su forma se ha invertido pasando a integrarse con el paragolpes y la toma de aire inferior (las tomas laterales, de gran tamaño, parece que no son funcionales). Rematan el frontal un capó con unas líneas suavizadas respecto a la anterior generación del CLS.

Continuando por la zona lateral, la silueta coupé del nuevo Mercedes-Benz CLS parece que ha perdido parte de su fuerza inicial. Ya no impresiona, como lo hizo la primera iteración del modelo, pues prácticamente todas las berlinas que llegan al mercado lo hacen con un formato similar. Esto no quita para que sea genuinamente CLS y que sus rasgos básicos de diseño se sigan manteniendo, como la línea de cintura, el marco de las ventanas, sus pasos de rueda o las llantas de aleación de generosa medida.

La caída del techo, del pilar C y forma de la luna trasera están ahí. Como es lógico, el acceso a las plazas traseras no es su mejor punto, pero eso es algo que no interesa a los futuros propietarios de este coche. La parte trasera, con unos grupos ópticos más pequeños y afilados recuerdan a los de algún modelo de otra marca, aunque eso sí, imprimen un carácter más dinámico al CLS. Rematan esta zona un paragolpes que cuenta con dos pequeñas salidas de aire, un difusor trasero muy discreto y dos salidas de escape con borde cromado.

Diseño interior del Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS

Al igual que el diseño exterior del Mercedes-Benz CLS ha cambiado para mejor, las líneas que dan forma al habitáculo han seguido el mismo camino. Como ocurría en su predecesor, los actuales Clase E y Clase S han sido la fuente de inspiración de sus diseñadores, pues las líneas básicas han salido de ahí. Los principales datos del cuadro de instrumentos (velocidad, ordenador de abordo o consumo) se agrupan todos en la nueva pantalla TFT que está tras el renovado volante.

Esta pantalla, es gemela a la que preside el salpicadero en su parte superior central. En ella, conductor y copiloto podrán consultar las órdenes del navegador, el equipo de música, climatización o los principales parámetros de conducción del CLS. Al igual que ocurre en el Clase E (y que parece no tendrá el nuevo Clase A), ambas pantallas cuentan con una pequeña cúpula superior para evitar deslumbramientos y brillos ocasionados por el sol.

Mercedes-Benz CLS

Justo bajo la pantalla central se sitúan cuatro salidas de aireación con forma de estrella (o turbina). A continuación, y copiando al Clase E, se ubican en una segunda y tercera línea, los interruptores para manejar el sistema de climatización y principales controles de acceso a la pantalla junto al warning. Por último, sobre el túnel central se ubica el nuevo Touch Pad y mando circular de la marca con los que controlar los principales parámetros de conducción.

La regulación de los asientos delanteros, como ocurre en otros modelos de la marca, se ubican en la parte alta de las puertas. En conjunto, y por lo que podemos ver en las fotos, la calidad está a gran altura, incorporando materiales como piel, madera o algunas inserciones de aluminio pulido. Por último, no podemos pasar por alto la línea azul que recorre el salpicadero y se extiende por las puertas, dándole un toque moderno y futurista.

Gama mecánica del Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS

La gama mecánica del nuevo Mercedes-Benz CLS contará con propulsores gasolina y diésel con seis cilindros. En el momento de su lanzamiento, el Mercedes CLS estará disponible con tres mecánicas de seis cilindros:

  • Mercedes CLS 350 d 4Matic: rendirá una potencia máxima de 286 CV y un par de 600 Nm, homologando un consumo mixto de 5,6 l/100 km.
  • Mercedes CLS 400 d 4Matic: su potencia máxima será de 340 CV, erogando un par motor de 700 Nm. Según los datos de homologación, esta segunda variante diésel gastará 5,6 l/100 km.
  • Mercedes CLS 450 4Matic: esta variante de gasolina entregará 389 CV gracias a su motor térmico con apoyo en un sistema híbrido a 48 voltios EQ Boost. El consumo teórico en ciclo mixto será de 7,5 l/100 km.

 

 

 

 

 

 

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *