Primer anticipo del Kia Concept EV9, el gigante SUV eléctrico

Kia Concept EV9 trasera

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inaugura la próxima semana. Kia desvelará allí un nuevo prototipo que viene a mostrar el futuro SUV eléctrico de grandes dimensiones de la marca. Para captar nuestra atención, la firma automovilística ha lanzado unas imágenes a modo de teaser, donde se pueden apreciar algunos rasgos del vehículo.

Como muchos de vosotros sabéis, Kia anunciaba recientemente que su previsión es dejar de producir motores de combustión en el año 2035. No es algo chocante, pues ya han sido muchos los fabricantes que ya han dejado ver sus intenciones a este respecto. De hecho, la marca surcoreana es de los que han declarado una fecha más tardía.

La presentación tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

Kia Concept EV9 delantera teaser

Pero volviendo al Kia Concept EV9, a priori se convertirá en el modelo eléctrico más grande de la marca. A decir verdad, las imágenes no demuestran demasiado. Podemos presumir que contará con en su exterior con líneas rectas, mucho músculo y un diseño que quiere transmitir un estilo muy tecnológico. Tanto en la parte delantera como en la posterior.

Más destaca el teaser del interior. Lógicamente, habrá muchas variaciones con el modelo final de producción, pero llama la atención la total horizontalidad que se muestra. Fijaos en la ancha pantalla, que comunica el cuadro de instrumentos con el infoentretenimiento. No menos curioso es el volante, aunque como decimos se trata del teaser de un prototipo…

Kia Concept EV9 teaser interior

Las declaraciones de la marca sobre estas imágenes son muy contenidas. Dicen concretamente que el Kia Concept EV9 “constituye un fascinante anticipo de un futuro SUV totalmente eléctrico, que aúna un diseño innovador, una tecnología de vanguardia y un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico, todo ello dentro de un formato pionero”.

Tendremos que esperar a la próxima semana, al 17 de noviembre, para conocer todos y cada uno de los detalles de este concept y, posteriormente, hasta que el modelo final se haga realidad. Quedan muchos meses para que el nuevo Kia EV9 llegue a los concesionarios europeos.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Luis Pinto sevilla dijo

    Ojalá empiecen a fabricar este coche sería el primero en comprarlo Estoi esperando que Kia fabrique un coche totalmente eléctrico y aún más si es un 7, plazas.gracias por la informacion

bool(true)