Primera carrera drag de coches voladores del mundo gracias a eVTOL (vídeo)

Carreras de coches voladores

La recién creada liga de carreras de eVTOL ha completado con éxito su primera carrera Drag de coches voladores. Lo que marca el comienzo de una nueva modalidad de competición cuyas posibilidades parecen infinitas.

Los vehículos que se pueden ver en el vídeo han sido bautizados como Speeders. Un nombre que les viene como anillo al dedo dado que la velocidad alcanzada durante dicha carrera de aceleración ha sido de 250 km/h. Al tratarse de una competición de prueba, los dos equipos enfrentados pertenecen a Alauda Aeronautics, empresa creadora de la liga y de los propios Speeders. Sin embargo, en 2022 tendrá lugar el primer Gran Premio eVTOL, seguido de una serie de carreras Airspeeder a nivel global en 2023.

Matt Pearson, CEO de Alauda, comentó esta carrera inaugural Airspeeder de eVTOL: “Estamos a punto de hacer historia tanto en el mundo de los deportes del motor como en la movilidad, gracias a las primeras carreras de coches voladores eléctricos del mundo. […] Esta primera prueba tipo drag-race es un momento importante en la creación de nuestro deporte y un paso de gigante en el desarrollo de los coches voladores eléctricos”.

Vídeo de la primera carrera drag de coches voladores

La empresa de Pearson se basa en la filosofía de que nada acelera el progreso técnico como la competición. Con este deporte de nueva generación tratan de conseguir el mismo efecto que tuvo la Fórmula 1 desde que se inauguró hace casi un siglo. Es decir, impulsar el desarrollo tecnológico y conseguir la aceptación del público. En su caso, Alauda Aeronautics pretende transformar el transporte aéreo urbano, la logística global e incluso el transporte médico remoto, con una solución de transporte aéreo cero emisiones. Un objetivo que también persiguen otras empresas como Vertical Aerospace o Hyundai junto con Uber.

El próximo paso en las carreras de coches voladores

Estas carreras de desarrollo son vitales para que la naciente liga de carreras entre en su siguiente fase, llamada Airspeeder EXA Series, la primera serie oficial de carreras de eVTOL de la liga. Al igual que la reciente carrera de arrastre, la serie EXA también utilizará el pilotaje a distancia con trajes hápticos de visión en primera persona. Sin embargo, contará con cuatro equipos que competirán en tres eventos internacionales en una parrilla completa de carreras eléctricas. Los equipos se revelarán en enero y estarán formados por expertos en automovilismo, aviación, juegos y tecnología.

Habrá que ver si con el tiempo estas carreras de coches voladores reciben otras modalidades. Teniendo en cuenta la similitud de los Speedster con los drones, potencialmente podrían realizar carreras parecidas a las de estos, mucho más emocionantes y vertiginosas. Puedes ver un ejemplo en este otro vídeo:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.