Vertical Aerospace eVTOL: un taxi volador europeo con tecnología de la F1 (vídeo)

En los tiempos que corren no solo están proliferando las empresas de coches eléctricos y autónomos, también lo están haciendo las que buscan fabricar coches voladores. A eso precisamente se está dedicando la marca británica Vertical Aerospace con su eVTOL, que pretende ser de las primeras en fabricar un “aero-taxi“, capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Como ya ocurrió el deportivo volador de Aston Martin o los taxis de Uber que sobrevolarán Dubai, el término “coche” no encaja del todo con el eVTOL. En el vídeo y las imágenes que tienes más abajo puedes ver claramente su forma de dron, solo que con mayores dimensiones para poder ser tripulado.

Un taxi volador derivado de la Fórmula 1

Si te fijas detenidamente en el morro del eVTOL también podrás ver cierta similitud con los coches de carreras de la Fórmula 1. El hombre que está detrás de esta creación es Stephen Fitzpatrick. Un empresario de éxito relacionado con las energéticas, que fue propietario del extinto equipo de carreras de F1, Manor Racing.

Tal como él mismo declara, su objetivo es aplicar las lecciones aprendidas durante su tiempo en la Fórmula 1, con el fin de construir un vehículo eléctrico con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Durante el tiempo que estuvo en Manor, se dio cuenta de que muchos de los avances para los coches de carreras también se aplicaban a aviones, como las baterías eléctricas de alta potencia, trenes de potencia híbridos, materiales estructurales livianos o aerodinámica.

Según sus propias palabras “La tecnología que usamos en la Fórmula 1 era demasiado alta como para ser aplicada a los desafíos del típico coche de carreteras. […] Lo se puede sacar de un motor de F1 tiene más densidad de potencia por kilo que de una turbina”.

¿Llegará a las ciudades el eVTOL?

Los eVTOL estarán diseñados para ofrecer vuelos interurbanos de corta distancia a varios pasajeros a la vez. El magnate ha anunciado que estas aeronaves deberían llegar a pie de calle en los próximos cuatro años. Por eso, Vertical Aerospace ha contratado a 28 veteranos del sector aeroespacial y a varios técnicos de empresas como Airbus, Boeing, Rolls-Royce, Martin Jetpack y GE.

Si quieres ver otros avances de los vehículos voladores, no te pierdas la nueva Hoversurf Scorpion. Una moto voladora que usa la tecnología de estabilización de los drones para deslizarse por el aire a 70 km/h con un piloto y a 100 km/h si es manejada con un radiocontrol.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.