Stellantis acaba de iniciar su andadura empresarial aglutinando las operaciones del Grupo FCA y del Grupo PSA. Gestionar las 14 marcas que se han juntado bajo su paraguas será una tarea titánica, pero Carlos Tavares podrá con ello. Una de las firmas que más debe demostrar es Maserati pues sus últimos años han sido erráticos y confusos en cuanto a planes de lanzamientos. Para solucionarlo llega el Grecale, su nuevo SUV y piedra angular.
El Maserati Grecale llega con varios años de retraso a un segmento dominado por los Porsche Macan, Audi Q5 o BMW X3. Sin embargo, los responsables de la firma italiana confían muy mucho en sus generosas cualidades técnicas. Con todo, su llegada al mercado está prevista antes de que el año 2022 toque a nuestra puerta. Es por ello que los responsables del modelo han iniciado los trámites para que su producción arranque cuando proceda.
El Maserati Grecale compatirá plataforma con los Alfa Romeo Giulia y Stelvio
Si los planes de Stellantis se cumplen, el Maserati Grecale debería aterrizar en las salas de exposición en el tercer trimestre del año. Para dar cumplimiento con este calendario el centro técnico que tienen en la ciudad italiana de Cassino ha iniciado los trabajos. Según han anunciado varias fuentes, la primera unidad pre serie del SUV del tridente ha salido de la línea de montaje que ensamblará las unidades que lleguen al mercado.
El motivo por el que Stellantis ha elegido esta fábrica es muy sencillo: Alfa Romeo monta allí sus Giulia y Stelvio. Por tanto, queda confirmado que el Grecale se asienta sobre la misma plataforma Giorgio que el Grupo FCA creó para resucitar a la firma del biscione. La novedad llegará con una versión eléctrica. Para ello, los responsables de la marca han modificado la base para incluir una batería de 90 kWh de capacidad energética.
Si los rumores están en lo cierto debería llegar en 2022 y lo hará con un sistema de carga de 800 voltios. También apuntan a que su oferta mecánica estará compuesta por diferentes opciones que, de inicio, serán de cuatro cilindros turbo e híbridas. Más tarde, podría llegar el bloque 3.0 V6 Nettuno que ya está bajo el capó del MC20. Todo ello aderezado por nuevas ayudas activas a la conducción de nivel 2 y un infotainment de última hornada.
Con todo, las unidades pre serie del Maserati Grecale servirán para que los ingenieros lleven a cabo los test de validación pertinentes. No tardaremos mucho en verlas circular cargadas de camuflaje, aunque los fotógrafos espía se encargarán de desnudarlas con sus cámaras. Habrá que tener paciencia para verlo en vivo.
Fuente – Virgilio Motori