No ha hecho falta esperar a Ginebra. Este es el nuevo Kia Picanto

Kia Picanto 2017

Unos meses más atrás vimos una filtración del Kia Picanto 2017 en la que se mostraba parte de su frontal. Más tarde llegarían algunas imágenes teasers lanzadas por la propia marca surcoreana con un acabado muy deportivo. Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ya podemos ofreceros unos primeros datos y varias imágenes del modelo final.

Se trata de la tercera generación del urbano de Kia. El Kia Picanto ha destacado en las anteriores generaciones por una imagen simpática y un precio bastante contenido. Ahora su diseño cambia de personalidad, mostrando una estética más seria y similar a su hermano mayor, el Kia Rio. Es por esto que la marca dice que su nuevo modelo trae un carácter más joven y enérgico, especialmente en su versión de estética deportiva GT-Line.

Kia Picanto 2017

Las primeras imágenes del Kia Picanto, las que vemos en esta publicación, corresponden precisamente al acabado GT-Line. El Kia Picanto GT-Line muestra unas líneas y detalles más dinámicos, enfocado a un público que busca un coche de pequeñas dimensiones y prestaciones normales, pero que quiere hacerse notar en la urbe presumiendo de estética. Entre otras cosas presenta unas formas más afiladas en los paragolpes, llantas de mayor tamaño, falso difusor trasero en color negro, doble salida de escape y múltiples detalles en color rojo.

El nuevo Kia Picanto mantiene las dimensiones exteriores totales de su carrocería pero, sin embargo, extiende 15 mm la distancia entre ejes, lo que debería mejorar parcialmente su comportamiento fuera de las calles estrechas y también ligeramente su habitabilidad en las plazas posteriores. Y ya que hemos hablado de su carrocería, este nuevo Kia Picanto ofrecerá una paleta de colores con 11 tonalidades.

Kia Picanto 2017

Ya en el interior podemos comprobar que los cambios le han sentado bastante bien, al menos en este acabado GT- Line. Algunos de los tapizados son de piel, mientras que vemos el deportivo contraste que siempre producen los detalles rojos sobre la mayoría de elementos en tono negro, así como los pedales metálicos. El Kia Picanto ahora cuenta con un salpicadero más liberado de botones, integrando la mayoría de controles en la pantalla central del mismo.

Como decíamos, su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, durante el próximo mes de marzo. Pocas semanas después estará disponible en los concesionarios europeos, aunque la marca surcoreana aún no se ha pronunciado sobre su precio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Si ese es el concepto es mucho lo que cambia , se ve buenisimo.

    1.    Diego Ávila dijo

      Es el modelo final, en su versión GT – Line

    2. Con ese diseño se ve que tunearlo seria genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *