Los primeros bocetos oficiales del nuevo Skoda Octavia ya están aquí

La cuarta generación del Skoda Octavia está a punto de ser desvelada de forma oficial. Desde que la primera versión de este modelo fuera lanzada al mercado, hace sesenta años, ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo. Por esta razón, es un pilar importante para las cuentas de la marca checa. Teniendo en cuenta esta situación, gran parte de su supervivencia está en que el público la acoja con predisposición.

Sus creadores son conocedoras del reto al que se enfrentan y por ello, el nuevo Octavia estrenará lenguaje estético. Según podemos ver en estos bocetos, la evolución es sustancial, pues aunque mantiene su esencia, se pasa al concepto coupé. Para ello, hace uso de ideas y líneas ya vistas en modelos como su primo Volkswagen Arteon o el más actual Peugeot 508. Con todo, parece que se mantendrá en lo más alto de las listas de ventas ¿te gusta?

¿Seguirá siendo el Skoda Octavia el superventas de la marca?

Si nos fijamos en los bocetos publicados, podemos ver una alargada y fluida silueta. El elemento que lo diferencia de su predecesor es la marcada caída que sufre la línea de techo. Con ella se pasa, como hemos mencionado anteriormente, al segmento de las berlinas coupé. La vista lateral también cuenta con trazos más marcados, centrando la atención sobre la línea de cintura y los pasos de rueda.

Respecto al frontal, aunque mantendrá un gran parecido con el Scala, presentará elementos propios. Destacan los grandes grupos ópticos, una parrilla de nuevo diseño y un paragolpes más agresivo. Por último, si pasamos a la zaga, también podemos observar el gran trabajo que ha realizado el equipo de diseño. Sobre todo, en la integración entre el portón, la luneta trasera y los grupos ópticos con detalles de cristal.

Artículo relacionado:
La cuarta generación del Skoda Octavia se desvelará el 11 de noviembre. ¿Qué esperamos de él?

Con todo, estas apreciaciones podemos decir que aún son subjetivas. La razón es sencilla: la unidad que será presentada el próximo 11 de noviembre no lucirá tan agresiva ni exuberante. Por el camino, habrá perdido ciertos elementos, aunque en conjunto, será muy similar al modelo que tenemos ante nuestros ojos. Habrá que ver cómo responde en directo, pues si en un simple boceto ya gusta, en persona será aún más atrayente.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche