El próximo Mazda 3 estrenará la nueva tecnología SkyActiv-X

Mazda 3 Skyactiv-X Engine

La tecnología (cualquiera que se os ocurra) puede mejorar por dos caminos. El primero es la evolución constante de la que conocemos actualmente y el segundo es la disrupción, es decir, crear nueva tecnología que sustituya a la anterior y que la mejore en todos o casi todos sus aspectos. Actualmente en el sector del automóvil se dan los dos casos. En el primer ejemplo tenemos a Mazda con su tecnología SkyActiv y en el segundo caso tenemos a Tesla con sus innovaciones totales.

La firma japonesa ha decidido ir contra corriente y el ejemplo más visible está en sus mecánicas gasolina y diésel. Ambas se alejan de la tendencia que han tomado las marcas rivales, pues no conocen lo que significa el downsizing entre otras cosas. Sin embargo, y a pesar de que es una tecnología muy avanzada los responsables de Mazda han decidido apostar fuerte por su programa SkyActiv y seguir evolucionándolo hasta donde la técnica sea posible.

Mazda 3 Skyactiv-X Engine

Actualmente el mejor exponente dentro de Mazda de su tecnología SkyActiv lo podemos encontrar en el MX-5, sin embargo, el próximo modelo que dará un paso de gigante será el compacto 3. Según ha comunicado la marca, la próxima generación del 3 ya está realizando pruebas de validación para evaluar los pasos que han dado con su tecnología. Éste será el modelo sobre el que se aplicarán las nuevas evoluciones tecnológicas de la marca y el que dará paso a los próximos modelos que las usarán.

Los principales puntos sobre los que están trabajando en Mazda son un nuevo chasis, más rígido, ligero y modulable. Además, también contaría con nuevos materiales para aislar las irregularidades y vibraciones de la carretera para que no lleguen a los pasajeros. La evolución en el chasis tendrá un efecto directo sobre el habitáculo y la posición de sus asientos, pues según la marca el espacio disponible en el nuevo 3 será más amplio y estará mejor aprovechado.

Además, estos cambios técnicos vendrán acompañados de una evolución del sistema G-Vectoring así como nuevas ayudas y asistentes activos a la conducción. Por ahora, Mazda solo ha liberado las primeras fotos de las mulas de prueba del actual 3 sobre las que se está probando esta tecnología. Habrá que esperar a que libere más datos para conocer hasta donde llegará su evolución tecnológica o si por el contrario estamos ante un paso de gigante.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *