Finalmente el próximo Nissan 370Z no tendrá base Mercedes-Benz

Hace cuestión de un mes Nissan sorprendía a los aficionados de la marca con la noticia de que en el Salón del Automóvil de Chicago conoceríamos los cambios que iban a aplicar a su mítico 370Z. Sin embargo, más que aplicar cambios, lo que han hecho a sido darle una nueva vuelta de tuerca al modelo que actualmente se comercializa y que llegó al mercado en el, ya lejano, año 2009.

Por tanto, seguimos en la misma casilla de partida, pues las cuentas siguen sin cuadrar a los responsables de Nissan para desarrollar desde cero una nueva generación del 370Z. De hecho, ya os contamos hace un tiempo, que nosotros apostábamos porque la nueva generación del deportivo nipón se estaría desarrollando en el mismo pliego de diseño que tendría la próxima generación del Mercedes-Benz SLC.

En aquel momento los rumores apuntaban a ello, pues la colaboración entre la casa de Stuttgart y la de Yokohama iba viento en popa a toda vela. Sin embargo los problemas llegaron con el desarrollo de los nuevos Infiniti QX30 y QX50 pues en lugar de emplear, como inicialmente estaba previsto, la misma plataforma del todo camino GLA, decidieron usar una propia.

La razón de tomar ese camino tenía que ver con los problemas que tenían para encajar el nuevo motor gasolina 2 litros de compresión variable en la base Mercedes, y por tanto, debían gastar dinero en su puesta a punto. Teniendo en cuenta la situación, los ánimos entre ambos grupos parece que se han “enfriado” afectando de lleno en la nueva generación del 370Z pues ahora parece más que confirmado que no tendrá base Mercedes-Benz.

Según los rumores, y varios medios de comunicación, fuentes internas de Mercedes-Benz habrían confirmado que su pequeño deportivo descapotable, el SLC, no contará con una nueva generación, por lo que no gastarán dinero en su desarrollo. Teniendo en cuenta esta situación, Nissan se quedaría, de nuevo, sola para desarrollar desde cero una nueva generación del 370Z y por tanto, no le sería rentable el trabajo.

En todo caso, sabemos que la próxima generación del Mercedes-Benz SL estará desarrollada sobre una plataforma derivada del actual Mercedes-AMG GT. Si pensamos fríamente, no sería descabellado aprovechar el desarrollo de estos dos modelos para tomar una plataforma prestada para este desarrollo. En todo caso, visto lo visto, creemos que Nissan dará carpetazo a la saga Z cuando menos nos lo esperemos.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.