Nissan insiste en que el Z seguirá en su gama, pero no concreta más

Guste o no, en el sector del automóvil, como en cualquier otro que se precie, lo primero que buscan las empresas es su viabilidad económica para existir muchos años. Si antaño, eran las berlinas y monovolúmenes quienes mandaban en los resultados de los grupos automovilísticos, hoy se ha dado el salto hacia los todo caminos y SUV´s. En el trecho andado, como en toda situación, surgen víctimas colaterales pues los deportivos y vehículos de tintes aspiracionales han quedado en el olvido para el público y las firmas.

De esta forma podemos entender que Nissan lleve tanto tiempo jugando a la ambigüedad para confirmar si finalmente el futuro de la saga Z está asegurado por una generación más. La actual iteración del 370Z lleva a la venta desde hace nueve años y, ahora que está llegando a una edad razonable, necesita más que nunca un sustituto que lo ponga a la altura de sus principales rivales.

Dependiendo de a qué tipo de fuentes vayamos tendremos dos versiones sobre el futuro de este deportivo japonés. Por una parte, los rumores apuntan a que no tendrá un sustituto como si lo tuvo el Infiniti G37 y por otra, que sí, que tendrá un modelo que continúe su estirpe. En todo caso, Philippe Klein, Jefe de Planificación de Nissan, ha confirmado que no existen planes en la marca para matar al modelo Z.

Sin embargo, Klein ha puntualizado que el 370Z se encuentra en un segmento muy complicado, pues el mercado no apuesta por ellos y por esta situación, justificar la enorme inversión que hay que efectuar para su sustitución es compleja. En todo caso, lo que podemos esperar de Nissan es que, gracias a las sinergias entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Mercedes-Benz, pueda surgir un modelo con el que compartir gastos de desarrollo y producción.

Nosotros apostamos a que la próxima generación del Mercedes-Benz SLC sería un buen compañero de cama para desarrollar el próximo integrante de la saga Z. Sin embargo, aún queda algún tiempo para que el modelo de la estrella sea renovado, por lo que no nos queda más remedio que esperar nuevas noticias y aguantar diferentes rumores.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *