El próximo Opel Mokka X espiado mientras realiza sus pruebas

Prueba Opel Mokka X

A pesar de la profunda renovación que sufrió en 2016, la actual generación del Opel Mokka X llegó al mercado en el año 2012. En todo este tiempo se ha erigido como uno de los modelos más vendidos de la marca y el segmento en el que se inscribe. Sin embargo, la veteranía le va pudiendo en aspectos como habitabilidad o diseño y calidad de su interior, por esta razón, los responsables de la marca ya están probando al que será su sucesor.

En las fotos espías, captadas por los chicos que Motor1, por culpa del denso camuflaje, no se pueden ver muchos detalles del diseño que tendrá el nuevo Mokka X. Se intuye una nueva calandra, una línea de cintura ascendente, una línea del techo con mayor caída que el modelo actual, unos pasos de rueda más remarcados y una trasera que se parecerá, y mucho, a la que incorpora el nuevo Grandland X.

Nuevo Chevrolet Trax 2017 frontal

El resto de elementos que formarán el diseño definitivo del nuevo todo camino de Opel son una auténtica incógnita. No obstante, teniendo en cuenta estos detalles, podemos intuir que la segunda generación del Opel Mokka X crecerá en tamaño para dar el salto al segmento SUV compacto y dejar espacio libre a su hermano menor Crossland X. De esta forma, la gama todo camino de la marca alemana se reposiciona para captar el mayor número posible de clientes.

Antes de terminar, hay que recordar que Opel ya no está bajo el paraguas de General Motors y que este mismo modelo se comercializa en múltiples países bajo las firmas Chevrolet y Buick. Por tanto hay que tener en cuenta tres aspectos. El primero es que este modelo no sea un Opel y por tanto realmente sea la actualización de los modelos que aún quedan bajo el paraguas de General Motors. El segundo es que, de ser el sustituto del Mokka X que conocemos actualmente, tenemos que hacernos la siguiente pregunta ¿llevará tecnología General Motors o será del Grupo PSA? Por último ¿se seguirá fabricando en Figueruelas (Zaragoza, España) o se lo llevarán a otra planta?

Habrá que esperar a que el modelo avance en sus pruebas para que la marca alemana publique más información al respecto. En todo caso, el relevo generación del actual Opel Mokka X no debería tardar más de un año (dos a lo sumo) en hacerse público.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *