El próximo Porsche Macan será completamente eléctrico

Porsche Macan S

El Grupo Volkswagen lo tiene claro y va a por ello. La electrificación de los modelos que tienen las diferentes marcas del consorcio alemán está iniciándose. La primera que emprenderá este camino es la propia Volkswagen, pero el resto de firmas ya tienen sobre las mesas de sus respectivos directores los pasos que han de seguir. Audi, Seat y la propia Skoda ya cuentan con uno o varios modelos que llegarán al mercado movidos por baterías. Sin embargo, esta electrificación también llegará a las marcas más exclusivas del grupo y por tanto Porsche no se quedará fuera.

No hay que ser un gran conocedor del sector para saber que Porsche ha resucitado en el mercado gracias al lanzamiento del Cayenne y después al del Macan. Ambos modelos son los más vendidos de la gama del fabricante y por ello son los primeros que están pensados para dar el salto a la ofensiva eléctrica. Esta noticia ya ha sido confirmada por el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, pues según sus palabras el próximo Mision E y el Macan eléctricos han de representar el 50 por ciento de las ventas de modelos de la marca para el año 2023.

Prueba Porsche Macan

Estas declaraciones son muy esclarecedoras, pues no sólo se ha quedado ahí. Blume también ha confirmado que Porsche está completamente preparada para dar el salto a los vehículos eléctricos en cualquier momento. Esto da a entender que el fabricante tiene todo “casi” listo para que de su fábrica salgan un 50 por ciento de sus modelos impulsados por baterías para, como ellos mismos han reconocido, en el año 2023 todos sean completamente eléctricos.

Si tenemos en cuenta el ciclo comercial en el que se encuentra el Porsche Macan, no hay que ser muy inteligentes para saber que, en un par de años este modelo completamente eléctrico podría llegar el mercado. Éste, junto con el Mision E (que sí está confirmado para el año 2019), permitiría a la casa alemana tener una gama con la que poder luchar de tú a tú contra la americana Tesla Motors.

Las cuentas que se ha hecho Porsche para la fabricación y venta del Porsche Macan y del Mision E son de unas 150 mil unidades anuales. De lograr dicha cifra la marca se revelaría como la firma premium que mayor número de vehículos completamente eléctricos fabrica y vende. Aunque a buen seguro Tesla y Mercedes-Benz no se lo pondrán fácil.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *