El próximo Volkswagen Golf VIII llegaría en 2017

Volkswagen Golf VIII 2017 detalles

El ciclo comercial de cada vehículo cada vez dura menos. Cierto es que la reducción de costes y las economías de escala han permitido amortizar antes las inversiones, pero parece que no tanto como para ofrecer una nueva generación cada 5 años. Así parece que llegará el nuevo Volkswagen Golf VIII, que se espera para 2017.

Cinco años habrán pasado en 2017 desde el lanzamiento del actual Volkswagen Golf, un periodo que, si nos atenemos al ciclo comercial medio actual, correspondería a una actualización que llamamos restyling. Pero Auto Motor und Sport va más allá, asegura que veremos una generación nueva en 3 años bastante distinta a la actual.

Según ellos, el Golf de octava generación modificará fuertemente su carrocería, y no sólo con un cambios de faros y pilotos aplicables a un restyling. También cambiaría su carrocería, más baja y más ancha, y tal vez buscando parecerse al nuevo Passat, quien ha impuesto un nuevo sello estilístico y referencia para el fabricante.

Volkswagen Golf VIII 2017 detalles

Lo que también recibiría sería nuevo equipamiento tecnológico y en seguridad. De nuevo, adoptaría tecnología del Passat, como el cuadro de mandos digital o un sistema de infoentretenimiento avanzado con más funciones. En cuanto a seguridad, contaría con sistemas de frenada automática avanzada o sistemas como un control de crucero activo de última generación.

Sin embargo, bajo la piel del Volkswagen Golf VIII que veríamos en 2017, se escondería una misma plataforma que la actual, la conocida MQB que poco a poco va extendiéndose en la gama. Junto a ella, una nueva evolución que le permitiría reducir aún más su peso, tal vez en unos 50 kilos adicionales.

Volkswagen Golf VIII 2017 detalles

Esta rebaja de peso que aumenta la eficiencia se acompañaría de nuevas mecánicas, entre las que habría que contar bloques tricilíndricos, no sabemos si gasolina, diésel o ambos. Otra variante híbrida evolucionada sería otra de las opciones. También recogería del peculiar XL1 buena parte de su tecnología, sobre todo en materia de aerodinámica.

En definitiva, a pesar de que Volkswagen nos tiene acostumbrados a restyling tan profundos que se consideran nuevas generaciones, este Golf VIII para 2017 sería una evolución muy clara del actual, convirtiéndose en uno de los compactos más avanzados del mercado.

Fuente – Auto Motor und Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *