Volkswagen Passat 2015, todos los detalles de la nueva generación

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

Hoy era el día que todos teníamos marcado en el calendario, el día en el que se desvelaría por fin el nuevo Volkswagen Passat 2015. Y así ha ocurrido. La marca alemana nos invita a conocer su nueva berlina media, llamada a convertirse en referente tecnológico con un nuevo aspecto que, si por algo destaca, es por no ofrecer nada nuevo.

Estéticamente se distancia bastante de lo que muchos teníamos en la cabeza, pasando casi por un simple restyling del modelo actual. Realmente no es así, pues estrena plataforma y sus cotas poco tienen que ver con él. Este es más bajo, más ancho y sorprendentemente más corto. Por otra parte, gana en batalla y, por lo tanto, en habitabilidad.

En el frontal los rasgos estilísticos son calcados a los de los primeros bocetos que conocimos, con una nueva línea de corte horizontal. Los grupos ópticos mantienen la forma de la parrilla, integrándose en ella, mientras que la parte baja del paragolpes sigue un estilo muy similar al del Golf de séptima generación.

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

Atrás es donde menos novedades se concentran, con unos pilotos muy similares a los actuales y tecnología LED. Lo que sí destaca es un nuevo paragolpes de diseño muy simple pero que, esta vez, sí llega a integrar las salidas de escape, aunque esto probablemente sólo ocurra con las versiones más potentes. La mayor novedad puede verse en su línea lateral, con una caída de techo más suave y trabajada que termina en un corto tercer volumen.

En las imágenes también podemos ver un paquete R Line opcional, de corte más deportivo, que añade nuevos paragolpes y detalles diferenciadores, además de los ya clásicos logotipos identificativos. De nuevo están disponibles las carrocería sedán de 4 puertas y familiar Variant. Más adelante debería de llegar una versión más campera con protecciones plásticas y mayor altura libre al suelo.

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

En su interior sí que podemos hablar de revolución, no tanto en diseño pero sí en tecnología. En el primer apartado, destaca por una construcción muy horizontal con una curiosa terminación en la parte superior del mismo, integrando los aireadores en el diseño global. Por otro lado, la consola central se lleva todo el protagonismo, integrando el nuevo sistema multimedia con pantalla de hasta 8 pulgadas.

Precisamente, de este equipamiento tecnológico, es de lo que más presume el nuevo Volkswagen Passat 2015, empezando por su cuadro de instrumentos. Opcionalmente puede acudir a un sistema digital con pantalla 12,3 pulgadas y una disposición completamente configurable, algo similar a lo que ya vimos en el nuevo Audi TT.

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

Pero además estrena un sistema de infoentretenimiento con varios niveles y multitud de posibilidades de configuración. Tiene la facultad de ofrecer conexión WiFi, acceso a internet, televisión y la posibilidad de usar aplicaciones útiles como servicios de parking, restaurante, hoteles o talleres con información completa.

Si hablamos de equipamiento, tampoco se queda corto. Como ya conocimos luego de la filtración de prácticamente todos sus detalles, contará, entre otras cosas, con alerta de cambio involuntario de carril, asistentes de aparcamiento, avisadores de tráfico transversal, cámaras 360º e, incluso, un nuevo control de crucero adaptativo capaz de detener el vehículo. También llegan los ya imprescindibles faros Full LED según equipamiento.

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

En cuanto a motores, también conocemos la gama. Llegará con multitud de opciones en gasolina y diésel y, además, llegará una variante híbrida. Por el momento, en mecánicas gasolina sabemos que llegará con los 1.4 TSI de 125 caballos, 1.4 TSI de 150 caballos (con posibilidad de desconexión de cilindros), 1.8 TSI de 180 caballos y 2.0 TSI con potencias de 220 y 280 caballos.

En el apartado diésel, la gama arrancará con el 1.6 TDI de 120 caballos siguiendo con los 2.0 TDI de 150 y 190 caballos, además de un nuevo 2.0 TDI biturbo con 240 caballos de potencia. A esto hay que sumar transmisiones manuales y automáticas DSG, además de la posibilidad de escoger la tracción total 4Motion.

Volkswagen Passat 2015 oficial detalles

El Volkswagen Passat 2015 se construye sobre la nueva plataforma MQB del Grupo VAG, que le permite reducir su peso en hasta 85 kilos en algunas versiones equivalentes frente a su antecesor. Esto le permitirá homologar menores consumos y emisiones, haciendo del él un coche más eficiente y ecológico.

Este nuevo Passat 2015 estará disponible en España a partir de noviembre a un precio que aún desconocemos. Primero se presentará al público en el próximo Salón de París, donde seguramente conozcamos más en detalle la gama.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   caselly dijo

    Mas de lo mismo… pero no me gusta mucho el frontal¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *