Prueba del Mercedes C State 180K (parte I)

Hace poco tuve ocasión de probar un coche diferente a lo acostumbrado. Se trata del nuevo Mercedes clase C State, un vehículo sorprendente en muchos aspectos.

Mercedes C State

 

Las diferencias respecto al clase C berlina del 2007 son escasas, salvo por diseño; apenas 15 mm más de longitud y un maletero casi 10 litros más grande que en la versión berlina (si se utiliza sólo hasta la cortinilla, claro).

 

La gama de motores es idéntica

En gasolina tenemos el 180 K (156 CV), 200 K (180 CV) con motores de cuatro cilindros y 280 (204 CV), 350 (272 CV) con motores de seis. La más potente C63 AMG de 457 CV es un ocho cilindros. Las versiones K tienen compresor volumétrico y el resto son atmosféricos.

En Diesel hay un 200 CDI (de 136 CV), un 220 CDI (de 170 CV) y un 320 CDI (de 224 CV). Todas las versiones tienen un cambio manual de seis velocidades u opcionalmente una automática de 5, salvo el C 350 que tiene necesariamente la caja automática de siete velocidades 7G-Tronic. A nivel de acabado podemos elegir tres versiones que se distinguen por el equipamiento y una decoración más enfocada al lujo o la deportividad: «Classic», «Avantgarde» y «Elegance». Además, hay un conjunto de elementos AMG para el exterior y el interior de la carrocería. El «Elegance» o el «Avantgarde» cuestan 2.300 € más que el «Classic»; el AMG cuesta 4.000 € más que el Classic.

La versión que probé era el 180K con el pack AMG, cambio automático de 5 velocidades y el denominado “Agility Control”, que engloba una amortiguación variable y dirección hidráulica con desmultiplicación pequeña.

El coche venía equipado hasta arriba: 7 airbags, ESP, reposacabezas activos en las cuatro plazas exteriores, sistema Pre-Safe, luces automáticas Bi-Xénon, techo solar, climatizador, tapicería de cuero, asientos con reglaje eléctrico, radar de parking…incluso un curioso sistema de apertura y cierre motorizado del portón del maletero.

Mercedes C State Interior

El aspecto del coche es impresionante, como es de esperar del pack AMG, tanto en el exterior como en el interior. Desde las enormes llantas hasta las numerosas inserciones de aluminio del interior, todo destila deportividad. Lástima del volante de cuatro radios de grosor escaso (alguna pega hay que poner, ¿no?)

Al igual que el aspecto, también es impresionante el precio de esta unidad con todos estos extras, pero si lo comparamos con la competencia al mismo nivel de equipamiento no impresiona tanto (ver por ejemplo el precio del Audi A4 Avant).

Segunda parte del artículo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Estoy pensando en cambiar de coche. hago pocos km 12000 al año y había pensado adquirir un mercedes C 180 K o BMW 318i. Podrías, por favor comentarme tus experiencias sobre estos dos coches? Somos 4 de familia y no se si con estos motores el coche daría pocas prestaciones.
    Gracias

  2.   Luis Gaton dijo

    Hola Rafa;

    Ambos motores, tanto BMW como Mercedes son las versiones de acceso a la gama y por tanto no dan grandes prestaciones. El motor de BMW es de funcionamiento más “fino” pero tiene menos fuerza que el del Mercedes, obligando por tanto a usar el cambio con más frecuencia.
    Por otra parte el consumo del Mercedes es más alto en todas las condicones. El BMW 320i consume más o menos igual que el Mercedes C180K y es más rápido, aunque quizá ya se salga de tu presupuesto.
    Te recomiendo que vayas al concesionario de las respectivas marcas y pruebes, si es posible el 318 y el C180K para que juzgues tu mismo si es suficiente para el uso que lo vas a dar.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *