Prueba Fiat Punto Evo: la evolución de la especie

Precisamente hoy sale a la venta el Fiat Punto Evo. Tras probar casi todas las versiones del modelo puedo decir que la evolución respecto al Grande Punto es clara


Fiat nos permitió ver y probar todas las versiones del Punto Evo

El Fiat Grande Punto salió a la venta en el 2005 y además de suponer un gran paso adelante para el modelo Punto, también lo fué para Fiat como marca. En dos intensos días he conducido el nuevo Punto Evo y me ha sorprendido gratamente. El nombre Evo es acertado, pues evoluciona del Grande Punto, conservando sus puntos fuertes  y potenciando otros aspectos.

El Punto Evo va un paso más allá en diseño, personalización, seguridad, tecnología y sobre todo en calidad interior. A mi juicio, el interior del Punto Evo emana la mayor calidad que he visto nunca en un coche Fiat, lo que ya de entrada me hace mirar con buenos ojos al coche entero. No os preocupéis, no me he vuelto loco: hablo de gran calidad en un Fiat del segmento B 🙂

Este “morro” gusta más en directo que en foto

Carrocería y exterior:

Exteriormente no encontraremos grandes cambios. Todo permanece inalterado salvo los paragolpes, capó y calandrá (que adquieren ahora un aire más retro), las llantas y los grupos ópticos. Cuando vi las primeras fotos del Punto Evo lo cierto es que el frontal no me gustaba mucho, pero ahora que lo he visto en directo me parece bastante más bonito, sobre todo en combinación con alguna de las nuevas llantas de 17″.  En concreto podremos elegir entre 10 modelos de llantas diferentes (diseños, colores y tamaños), 13 colores de carrocería (3 de ellos nuevos) y múltiples opciones de personalización (vinilos en techo, capó, laterales, fundas de llave, etc.)  como viene siendo habitual.

El nuevo paragolpes lo hace crecer 6 centímetros (sigue siendo el más grande de su categoría), los cuales se emplearán para mejorar la seguridad y reducir los costes de reparación en caso de impacto leve. Los nuevos grupos ópticos integran luces diurnas DLR, conforme a la futura normativa.

Interior:

Como ya adelantaba, lo mejor del Punto Evo llega al abrir la puerta y acceder al interior. Quien haya padecido los plásticos del Punto  y algunas zonas del Grande Punto (por ejemplo la cúpula del cuadro de instrumentos o la parte superior de las puertas) alucinará del ambiente que se percibe en el interior del Punto Evo. El diseño, pese a conservar las lineas generales del Grande Punto es totalmente nuevo y muy acertado. Los materiales que lo recubren son diferentes y de mejor calidad, además de contar ahora con huecos portaobjetos mejor diseñados (como por ejemplo el cajón abatible situado a la altura de la rodilla izquierda, donde antes se hubicaba un simple hueco, o las bolsas de las puertas con portabotellas).

En la foto no se aprecian bien las “luces de ambiente” que equipa

El ambiente nocturno del Punto Evo es diferente gracias a nuevas grafías de instrumentos y a unas luces azuladas distribuídas por el salpicadero y puertas. Realmente sería mucho más práctico una luz tenue que iluminara la consola central (como en algunos Alfa Romeo), pero lo único que hacen es adornar el interior. Curioso aunque…habrá a quien le guste y quien no.

Otro de los detalles nuevos del interior es el navegador Tom-Tom “integrado” en el salpicadero. Realmente no está integrado, pues se coloca en un soporte como los navegadores de toda la vida, pero interactúa con el coche y funciona de manera impecable: me gusta.

Desde el interior del Punto Evo  hay una mejora que no se puede ver…se oye. Los paneles aislantes del motor, cofre motor y techo se han mejorado y el coche es realmente más silencioso (hasta un 15% menos de ruido en el interior, según Fiat). Al conducirlo el ruido predominante es el de rodadura, aunque el motor Diésel no me ha parecido especialmente silencioso, sinceramente.

Continuará…


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Chanquete dijo

    Eso de que se mejora la calidad del interior del Punto, suena bastante bien.
    Parece un punto a su favor. Estoy cansado de los crujidos y chasquidos de todo tipo de plásticos en el interior del coche, jeje.

  2.   CASABELLA dijo

    Hola Luis,
    Me podría decir dónde está el túnel de la foto??? ES un garaje??? Me parce muy chulo.

    Gracias!!

  3.   Luis Gaton dijo

    Hola Casabella;

    El tunel de la foto es uno de los pasillos interiores del AIC (Automotive Intelligence Center), ubicado en Bilbao.
    Y…si, es chulísimo 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *